Hostigamiento hasta el fin

Cuando Zaida López Jijaño decidió denunciar los indicios de corrupción que veía en el colegio donde se desempeñaba como maestra, desconocía la maquinaría de falsas acusaciones en su contra que se estaba desatando. “El 2008 denuncié una serie de irregularidades en el colegio Emilio Soyer, donde trabajaba, porque era una escuela en convenio entre el Ejército y el Ministerio de Educación. Este pagaba los sueldos de los docentes, pero la dirección del plantel quería cobrar a los alumnos pensiones escolares, entonces un grupo de docentes denunciamos el hecho. Inmediatamente empezó el hostigamiento. Me iniciaron un proceso por medida disciplinaria. Y al final la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos de la UGEL 07 me sancionó retirándome del colegio, anulando mi plaza nombrada, poniéndome en la oficina de la UGEL, a disposición de lo que ellos decidan”.

| 01 noviembre 2009 12:11 AM | Especial | 1.7k Lecturas
Hostigamiento hasta el fin
UGEL 07. LA PRIMERA pidió descargos, pero no los dieron.
1783

Sin embargo, la pesadilla de López no terminó. Este año su hija, de doce años de edad, siguió sus estudios en el Soyer, sin embargo, querían que pague una pensión, a lo que se negó. “El 6 de marzo, cuando ya estaban estudiando, llevaron policías al colegio e hicieron que saquen a mi hija del plantel. Hice la denuncia, pero tampoco hasta la fecha ha sucedido nada contra los denunciados”, relató.

Hay más denuncias contra la UGEL 07, como la del docente Fernando Huamaní, director del colegio Enrique Nerini, también en Chorrillos. “En abril del 2008 un grupo de profesores del plantel me denunció por maltrato psicológico y por rompimiento de las relaciones humanas. Además me acusaron de hacer fiestas personales en el plantel, lo cual es falso. Por estas denuncias la UGEL 07 decidió suspenderme un mes, sin goce de haber. Tras ello presenté mi recurso de reconsideración y salió a mi favor. Me devolvieron el sueldo descontado, pero inmediatamente me abrieron otro proceso, acusándome de haber desacatado mi castigo”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD