Hechos muy extraños

El día 29 de Octubre del 2008 nosotros, los deudos del doloso incendio de la discoteca Utopía, presentamos un recurso de Amparo contra el escandaloso Hábeas Corpus que libraba a Alan Azizolahof y a Edgar Paz de cualquier responsabilidad en ese doloso incendio, pese a que múltiples pruebas los señalaban como responsables, pretendían así librarse de ser investigados por el Poder Judicial, todo ocurría como si a esos personajes la malhadada corrupción que alientan les hubiera puesto por encima de la Ley, por eso seguramente piensan que no deberían ser investigados y mucho menos juzgados por nuestro liviano Poder Judicial.

Por Diario La Primera | 19 set 2010 |    
OPINIÓN
El recurso de Amparo que denuncia ese escandaloso Hábeas Corpus, lo presentamos ante la Sala Constitucional de la Corte Superior de Lima segunda sala, conformada por los vocales Carmen Martinez Maraví, José Díaz Vallejos y Carmen Barrera Utano quienes lo declararon improcedente por extemporáneo (sic), a más de ser incompetentes para verlo.

Entonces fuimos en queja con un recurso extraordinario a la Corte Suprema de Justicia, la que luego de un análisis jurídico sereno dispuso que la Corte Superior de Lima reabra el expediente.

En esas condiciones el expediente va a ser reabierto por los mismos vocales cuya insólita acción motivó nuestra queja a la Corte Suprema.

Queridos amigos

¿Por qué debemos pensar que ahora esos magistrados corruptos, 18 meses después de haber vendido su opinión han cambiado?

Y que ahora, ante una opinión en contrario de la Corte Suprema de Justicia, van a apoyar nuestro justo recurso de Amparo, siendo que ya lo han rechazado anteriormente con argumentos baladíes, siguiendo los viles acuerdos con la corrupción.

Queridos amigos, no creen Uds. que un mandato ético, los hubiese inhibido de seguir en este proceso.

Ciertamente en la conducta cínica mostrada por estos singulares magistrados no podemos dejar de entrever la mano gris de la corrupción que ha comprado sus voluntades.

Nótese que TODOS los fallos equivocados de las primeras instancias Judiciales, han sido revocados por la Corte Suprema que ampara nuestras quejas, mientras ellos las encarpetan y dilatan el tiempo hasta la exasperación, buscando la prescripción,.

¿A qué creen ustedes que se debe tan extraña conducta?


Manuel de la Flor*
* Padre de una de las víctimas del incendio de la discoteca Utopía.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.