Falta conciencia ambiental

La población debe reflexionar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y tomarla en serio, pero para ello es necesario un arduo trabajo de los diferentes sectores públicos y la sociedad civil en su conjunto.

Por Diario La Primera | 10 jun 2012 |    
Falta conciencia ambiental
La parlamentaria andina Hilaria Supa pide cobrar conciencia.
PARLAMENTARIA ANDINA HILARIA SUPA

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el último 5 de junio, la parlamentaria Hilaria Supa, representante peruana en el Parlamento Andino, lamentó que a pesar de que los glaciares siguen derritiéndose, el agua cada vez es más escasa a nivel mundial y los bosques son arrasados por la tala indiscriminada, entre otros factores, los peruanos aún no toman conciencia de los cambios que están sucediendo en nuestro planeta.

“Es necesario reflexionar en cómo estamos en cuanto a conocimiento sobre el cuidado del medio ambiente. Existe una noción sobre lo que debiera ser la actitud de la gente, pero aún falta mucho trabajo por hacer. Todo esto demuestra que no estamos respetando a la Madre Tierra, la que nos ha dado todo para vivir”, expresó Supa.

Para la parlamentaria, la población aún no es conciente de los daños que se le está haciendo al medio ambiente y consideró que para cambiar esta situación debe realizarse un trabajo coordinado.

CURSO
“Para que los niños sepan como proteger los recursos naturales, el agua y todo lo que es la biodiversidad en los colegios se debería dictar un curso sobre medio ambiente. Lo mismo debe implementarse en las universidades”, recomendó la parlamentaria.

Asimismo la representante del Parlamento Andino consideró que los ministerios de Salud, Educación, Cultura y en general todo el sector público deben implementar políticas públicas para que los ciudadanos tomen conciencia que esto les concierne tanto a ellos como a las futuras generaciones.

“El Ministerio de Salud debe preocuparse por la salud ambiental y hacer más actividades para difundir este tema. El Ministerio del Ambiente debe encargarse de analizar a fondo los proyectos y estudios de impacto ambiental. Los medios de comunicación también juegan un rol muy importante porque deben cumplir su rol de informar adecuadamente sobre este tema”, agregó.

A REFLEXIONAR.
Es necesaria la reflexión y las propuestas frente a todo lo que viene sucediendo en el cuidado de la Madre Tierra. Hay que analizar las acciones sobre la biodiversidad y la gran variedad de vida que nos sustenta y que se encuentra en peligro actualmente, expresó Supa.


Patricia Chumo


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.