ética judicial en caso Utopía

Una conducta ética supone un accionar enmarcado dentro de los límites de lo moral, es decir dentro del conjunto de normas que señalan lo que está bien y lo que está mal, un delincuente sabe lo que está bien y lo que está mal, pero carente de moral y de ética no siente la necesidad de observar estos valores, eso se llama conducta psicopática anética.

Por Diario La Primera | 01 ago 2010 |    
ética judicial en caso Utopía
Enfoque

Es muy lamentable comprobar que nuestro Poder Judicial tiene una conducta tan psicopática y anética como la de los delincuentes-

Por lo general los humanos podemos dudar si algo es bueno pero no si es malo, de eso se tiene certeza, a nadie se le ocurriría pensar por ejemplo que recibir una coima está bien o que sobornar es correcto.

Una conducta deontológica significa el conocimiento técnico adecuado para la práctica de cada profesión, arte u oficio y la aplicación correcta de este en la práctica de alguna actividad humana, eso es la deontología.

Si nos detenemos a observar la conducta de nuestro Poder Judicial en el proceso del caso Utopía fácilmente podemos concluir que es atentatorio contra la ética y la deontología judicial y concluir que tienen un accionar delictivo, precisamente quienes deben sancionar el delito

Nosotros como ciudadanos de nuestra patria el Perú lo menos que podemos exigir a nuestras autoridades judiciales es un proceder ético y deontológico.

Como quiera que esto no es así no podemos menos que sentirnos defraudados y ver amenazado por estas malas autoridades, el Estado de Derecho en nuestra patria, el mismo que se apoya en la ética y en la deontología de sus autoridades para desarrollarse y abrigar a nuestros connacionales.

¿Qué pensamos de un médico que por sus faltas deontológicas arriesga la vida de sus pacientes? ¿De un sacerdote anético que no observa una conducta adecuada? ¿De un ingeniero que por su impericia construye mal? etc. etc.,

Por sus faltas éticas y deontológicas todos ellos pueden ser demandados al Poder Judicial,

Pero si es el Poder Judicial el que actúa mal, ¿a quién podemos recurrir los ciudadanos afectados?

Es claro (existen evidencias) que la corrupción ha violentado la ética y deontología judicial de nuestra Patria, transfigurando en villanos a quienes deberían ser ejemplo de virtud y es claro también que así las cosas nosotros los deudos del doloso incendio de la discoteca Utopía, no tenemos a quien recurrir, sólo la opinión pública puede ampararnos así como el apoyo de quienes observan absortos este vil proceder, podrán fortalecer esta aviesa batalla por la justicia.

Manuel de la Flor
Padre de una de las víctimas de la tragedia de Utopía.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.