En las regiones también alistan festividades

Muchos no hablan castellano ni quechua, pero se sienten tan peruanos como cualquiera. Más de 50 pueblos indígenas de las etnias asháninkas, nomatsdiguengas y kaquintes se reunirán en el Parque Principal de Satipo (Junín) para festejar la fiesta nacional con demostraciones de su vida tradicional como atractivo para los turistas.

Por Diario La Primera | 27 jul 2008 |    
En las regiones también alistan festividades
Más que en Lima, las tradiciones se viven en el interior.

La mayoría de los originarios llegaron realizando viajes por río, así como por carretera, hasta poder concentrarse en el Parque Principal. El encuentro, que se desarrollará hasta hoy, es el primer festejo que realizan diferentes grupos étnicos.

De otro lado, la población de Ica conmemorará el aniversario del país en su Plaza de Armas, con un brindis de pisco, en el que participarán más de cinco mil personas. La Asociación de Productores de Piscos y Vinos de Ica (Apropica), encargada de la organización, informó que espera a la población desde las 10:30 horas de hoy.

La otra Lima
Las provincias de Lima ofrecen también una alternativa distinta para celebrar los 187 años de independencia. Las provincias de Huaral, Oyón, Cajatambo y Barranca, o la ciudadela de Caral (la más antigua de América), a poco menos de cuatro horas de viaje, organizan también programas especiales para turistas. Y en Lurín, el alcalde anunció ferias artesanales, peleas de gallos en el Coliseo Gallístico de Lurín; así como también Corridas de Toros y torneos de Caballos de Paso en Mamacona.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.