El pescado nuestro de cada día

La faena de pesca empieza muy temprano. Pero eso es solo el inicio del proceso. Luego de arduas jornadas toda la carga es llevada a la fábrica para ser congelada para el consumo humano. Las principales especies procesadas por su alto contenido nutritivo de proteínas y de omega 3 son: jurel, caballa y anchoveta.

| 02 mayo 2013 12:05 AM | Especial | 2.4k Lecturas
El pescado nuestro de cada día 2428

Todo se inicia con la descarga a través de una bomba de vacío, técnica que se utiliza con presión de aire hacia la planta con un sistema de recirculación de agua. El pescado llega al clasificador que los separa en cuatro calibres. Posteriormente, mediante fajas transportadoras, el personal los selecciona por especie y calidad.







El empaquetado se realiza automáticamente a través de las fajas que transportan el pescado seleccionado pasando por balanzas programadas al peso requerido. Al mismo tiempo un sistema de fajas proporciona las cajas y el plástico que envolverá al pescado. Seguidamente la caja es etiquetada, amarrada e inspeccionada por un detector de metales para luego ser estibada en los Racks que serán trasladados con ayuda de montacargas a los túneles de congelamiento. Una vez que el producto esté a -18ºc es llevado al paletizado automático, luego se coloca en las cajas de pescado sobre parihuelas que serán rotuladas e inventariadas para su ingreso a almacenamiento a -20ºc. El proceso culmina con la distribución a la población de este delicioso producto.


Hugo Curotto

Texto y fotos


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.93314313889