El periodista, Oda a Alditus

Cojudeces, tonterías… Ni en la época de los diarios chicha habían tratado tan mal a un indefenso ciudadano que hasta hace unas semanas se hacía llamar doctor y que ahora ha ordenado retirar de las web su falso título y hace todo lo posible por distraer la atención pública con temas como la “reelección conyugal” o que es una pobre víctima de una campaña montesinista.

| 07 agosto 2014 03:08 AM | Especial | 2.2k Lecturas
El periodista, Oda a Alditus
El periodista, Oda a Alditus
Por: Raúl Wiener
2243

¿Montesinista? Imaginarán el ego colosal y su valiente periodista amigo que la gente no tiene memoria y no va a recordar que el fundamento de la prensa de Fujimori se basaba en la mentira y la desfiguración: seboso Andrade, nerviosón Castañeda, mentiroso Toledo, Mohme homosexual, todo eso día a día, a cuenta de la re-reelección.

¿Qué tiene que ver esto con nosotros, que recogiendo una denuncia de Jorge Rendón sobre la falsificación de grados académicos por García, obligó a confesar, y que aparezcan nuevas evidencias de que la farsa llega más allá? Es algo como decir, si Aldo M era montesinista cuando atacaba un día sí y otro también a Humala, acusándolo de fascista, de usar relojes de lujo y otras no sé si cojudeces o tonterías.

O la campaña basura contra Villarán durante las elecciones (con la famosa carátula del puño a lo Abimael Guzmán) y desde el primer día de su gobierno municipal, en la que llegó al colmo mundial de tener que hacer una rectificación en primera página por una patinada histórica al decir que Susana se había comprado una camioneta de 40 mil dólares, cuando había sido adquirida por la anterior administración, y la alcaldesa no hacía uso de ella.

Y de que el valiente que iba a tomar té a Palacio todas las tardes durante el gobierno anterior, perdió todas las elecciones a las que se metió como un vehemente, ahí está el registro histórico de que quiso elegir a Lourdes (2006) y a Keiko (2011), a Lourdes para Lima (2010) y que Susana perdiera la revocatoria; es decir, que fracasó como periodista y agitador.

Que después los dueños de los diarios para los que trabaja y la CONFIEP hayan cercado al presidente del discurso radical, que se rindió como un corderito, no dice nada de mí o de lo que hicimos para evitar el regreso de los Fujimori, sino de las reglas podridas de un sistema que permite cambiar el sentido del voto popular doblegando a un solo hombre.

Es un hecho que todas estas heridas de combates fallidos están presentes en los sentimientos de las derechas, por eso la importancia de salvar a Alan García y la apuesta al zombi que están lanzando para el Municipio de Lima. ¿Y si no la hace?, ¿si como pasó en la revocatoria y en otras ocasiones, los favoritos se caen a la hora de la verdad?, ¿para qué sirve tanta concentración de medios sino pueden convencer a la gente de lo que dicen?

La obsesión de Alditus con nuestro diario tiene años y a veces se ha pasado realmente de la raya, muy lejos de lo que pueden ser las válidas discrepancias y el sentido de la competencia. Pero ahí está, es él quien anda demasiado preocupado porque un solo diario con un tiraje que quiere ningunear, ponga tan a la defensiva a su candidato, el político con menos vergüenza y escrúpulos que existe en el país. Y su padrino le ha retribuido el servicio declarándolo “valiente”, porque debe serlo para disparar desde uno de los diarios de la concentración contra nosotros, sin ningún riesgo de nada.

Tonterías, cojudeces… Pero bien que le pica a Aldo y a Alan lo que decimos de ellos. ¿Y el fondo de la cuestión?, ¿el doctorado bamba?, ¿la anulación de la resolución del juez de García?, ¿los narcoindultados que siguen traficando drogas?, ¿cuándo vas a hablar de eso Aldo? Porque eso de los rasgos montesinistas, también vale para las noticias que se ocultan y la manera como en los tiempos en que eras simpatizante de la naranja se desviaba con cualquier mentira los asuntos que realmente preocupaban a la gente.

Raúl Wiener


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

Deje un comentario

Espere...