El Oso ya está en casa

Hay que unirnos para que las películas peruanas sigan ganando laureles, es el mensaje que trajo, optimista, la cineasta Claudia Llosa, al llegar a Lima tras su apoteósico éxito en el Festival de Berlín.

Por Diario La Primera | 26 feb 2009 |    
El Oso ya está en casa
(1) Claudia agradeció el cariño del público que acudió al aeropuerto a felicitarla por su logro. (2) María del Pilar Guerra y Magaly Solier también fueron a recibir a Claudia.
Claudia Llosa volvió a Lima con el trofeo que ganó La teta asustada en el Berlinale.

Calurosa fue la bienvenida tributada a Claudia, quien trajo en sus manos el “Oso de Oro”, con el cual su película “La teta asustada” cautivó en el citado festival. En el aeropuerto la esperaban Magaly Solier y familiares de la cineasta, quien tuvo palabras de agradecimiento y pidió la unión de todos los peruanos para que nuestros filmes sigan ganando laureles.

La cineasta llegó a Lima procedente de España anoche y dijo que el premio no sólo es para su trabajo, sino que pone en vitrina mundial al cine peruano. “La película ha sido bien recibida en España y esto cambia la visión que se tenía del cine nacional; espero que ahora lo valoren y defiendan”, comentó Llosa, quien tuvo un emotivo reencuentro con Magaly Solier.

Sobre el saludo presidencial que recibió tras ganar el “Oso de Oro”, indicó: “sus palabras me parecieron sinceras, pero aclaro que no es mi intención politizar el tema”.

Por su parte, Magaly Solier tiene como proyecto cercano sacar su primera producción musical que titulará “Warmi” (Mujer). Por ello aún no regresará a su natal Huanta–Ayacucho. Y contó cómo celebró el triunfo de la película junto a su madre, quien vino a Lima trayéndole de regalo una gallina. “Estoy contenta porque mi mamá vino y celebramos tomando un caldo de gallina…”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.