El Estado nos debe millones por jubilación

Su voz sonó fuerte en el auditorio de la Asociación Nacional de Cesantes y Jubilados de Educación (Ancije) y su intervención fue ovacionada con entusiasmo. Gilda Espiel, presidenta del Frente Nacional de Defensa de los trabajadores en jubilación trunca, reclamó los millones que les debe el Estado por haber aportado a la seguridad social y al Fonavi, durante 5, 10 y 15 años y sin embargo no tener jubilación.

| 22 noviembre 2009 12:11 AM | Especial | 1k Lecturas
El Estado nos debe millones por jubilación
Muchos viven sin jubilación alguna.
1042

“El fujimorato nos quitó el derecho a una jubilación, por eso es imprescindible que se deje de lado esta Constitución y una asamblea constituyente elabore una nueva Carta Magna que favorezca al pueblo. Hemos iniciado una lucha porque no podemos permitir que se queden con nuestro dinero mientras muchos compañeros mueren en el más absoluto abandono”, dijo.

“A las AFPs sólo las mueve el lucro”
Criticó, igualmente, la actuación de las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFPs) “que se han llenado los bolsillos con la plata de los jubilados, fue otra decisión del fujimorato para favorecer a sus amigos, no se quiere comprender que el seguro social es solidaridad mientras que a las AFPs sólo las mueve el lucro”. Las mujeres reiteraron que el Estado y la Iglesia deben comprender que ellas son dueñas de su cuerpo, de su sexualidad y de su maternidad y no verlas como incubadoras y menos decidir por ellas.

En virtud de ello, las participantes en el encuentro rechazaron las posiciones políticas y religiosas fundamentalistas que bloquean el acceso de las mujeres pobres al anticonceptivo oral de emergencia o píldora del día siguiente.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD