Dueños de palcos se rebelan a la Policía

Junta de propietarios se apoya en denominación de “Edificio Perimétrico Colindante al Estadio Monumental” para no permitir ingreso de la Policía. “Cholo Payet” también fue denunciado por homicidio calificado.

| 01 octubre 2011 12:10 AM | Especial | 3.4k Lecturas
Dueños de palcos se rebelan a la Policía
Propietarios de palcos se burlan de las autoridades.

Más datos

Persecución periodística
Las avenidas del centro de Lima fueron nuevamente escenario de las persecuciones de la prensa para cubrir el traslado del barrista José Luis Roque Alejos (42) de la sede de la Dirincri hacia el complejo policial de Aramburú y luego su retorno. En la rampa de subida a Paseo de la República varios fotógrafos y camarógrafos aprovecharon la luz roja de un semáforo para obtener la mejor imagen mientras que en el retorno a la Dirincri una moto con periodistas prácticamente ingresó a la cochera de esa dependencia siendo detenida por los policías. 

4 mil dólares por video
Ayer corrió un fuerte rumor que una propietaria de un palco de Oriente ofreció un video con los momentos en que el hincha de Alianza, Walter Oyarce, era agredido y luego su cuerpo arrojado al vacío. El ofrecimiento fue hecho a las unidades de investigación de los canales de televisión pero la mujer prefirió mantenerse en el anonimato para evitar represalias y problemas legales.

Terminó investigación policial
El director de la Dirincri, general Félix Murga indicó ayer que la etapa de investigación policial concluyó con el traslado del “Cholo Payet” pero si la justicia lo requiere seguirán dando protección a los testigos e investigando a otros implicados que quedaron libres. 

Principales acusados
- David Sánchez Manrique Pancorvo “Loco David”, fue acusado por homicidio calificado y pasaría 30 años en prisión.

- José Luis Roque Alejos “Cholo Payet”, fue acusado por homicidio calificado y pasaría 30 años en prisión.

- Jorge Montoya “Calígula”, fue acusado por lesiones graves y disturbios. Pasaría 8 años en cárcel.

- Richard Sifuentes Valverde “Negro Ampilio”, fue acusado por lesiones graves y pasaría 8 años en la cárcel. 

- Giancarlo Díaz Meyzán “Ratón”, fue liberado.

- Marco Chimoy Asenjo “Chiclayano”, fue liberado. 

- Fabricio Grillo Esquerre “Caliche”, está no habido.
3439

Fuentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) advirtieron a LA PRIMERA que la junta de propietarios de los palcos del Estadio Monumental mantiene su posición de no permitir el acceso de la Policía durante los eventos a desarrollarse, incluidos partidos de fútbol y por ello podría ocurrir cualquier desgracia en el futuro ya que no cuentan con seguridad.

La llamada de atención fue debido a la posición de los palquistas apoyados en su denominación que obtuvieron al obtener el Registro Único de Contribuyentes (RUC) que dice: “Junta de Propietarios del Edificio Perimétrico Colindante al Estadio Monumental del club Universitario de Deportes”.

El término “colindante” hace que los palcos sean prácticamente inexpugnables para la Policía y si ingresan se consideraría violación de domicilio. “Nadie vigila los pasadizos de los palcos. Esa edificación fue construida creyendo que todos los asistentes serían de ese equipo pero la realidad indica lo contrario y en el futuro pueden ocurrir más peleas”, sostuvo un agente de la Dirincri.

La posición de los “palquistas” resulta criticable después de la muerte de Walter Oyarce quien fue atacado por los vándalos que se desplazaron por varios palcos sin que nadie pudiera hacer algo. La agresión desatada en los palcos C-128 y C-130 pudo ser evitada de haber habido policías en los pasadizos.

De otro lado, las sospechas de una manipulación de las imágenes entregadas por Gremco aumentan en la Policía debido a que no entregaron las imágenes originales sino copias. “Lo que ocurre es que pasa el tiempo y será más complicado hacer el peritaje y podrían perderse o dañarse”, señaló la fuente policial.

“Negro Ampilio” a un paso de prisión
Richard José Sifuentes “Negro Ampilio” será el próximo barrista que será internado en un penal de la capital y todo indica que irá al penal de Castro Castro junto a Jorge Montoya “Calígula”. Ayer fue trasladado en la madrugada a los calabozos del Ministerio Público y cerca de las 2 de la tarde fue llevado a la carceleta del Poder Judicial donde quedó a la espera de la clasificación de la junta del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) para determinar el penal donde será recluido. Las últimas informaciones señalan que será llevado al penal de Castro Castro. En el caso del Sifuentes fue acusado por lesiones graves y daños a la propiedad privada en la modalidad de disturbios y su pena sería hasta de 8 años.

“Cholo Payet” en carceleta del Ministerio Público
José Roque Alejos (42) “Cholo Payet” terminó de rendir su manifestación a las 4 de la tarde en la sede de la Dirincri y tras pasar los exámenes médico legistas regresó a esa dependencia policial y horas después fue trasladado a la carceleta del Ministerio Público. Hasta el final de su declaración dijo ser inocente y culpó al “Loco David” de ser el autor del homicidio contra Walter Oyarce, sin embargo fue acusado por homicidio calificado y junto al “Loco David” pasaría 30 años en prisión en el penal de Piedras Gordas.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.735501050949