Con sabor y olor a mar

Luis Monzón, chef del “Polo Marino”, coge una batuta imaginaria, señala el horno parrillero, y el fuego se eleva para dorar unos camarones camanejos. Otro pase de manos y el arroz chaufa aparece en el plato que previamente ha decorado con zanahorias al hilo y tiritas de nori, despeinados con un delicado baile de sus dedos. Y ahora vienen las notas altas del fuego calentando al rojo vivo un wok en que el aceite y una copa de cognac se encargarán de flambear los enormes camarones, previamente soasados en leña de algarrobo.

| 13 setiembre 2009 12:09 AM | Especial | 1.9k Lecturas
Con sabor y olor a mar
Una amplia gama de manjares ofrece el Chef Luis Monzón.
Las delicias del “Polo Marino”, todo un concierto de sabor.

Más datos

DETALLE

El restaurante “Polo Marino”, en La Molina, pronto inaugurará un Lounge en el segundo piso, donde servirán deliciosos piqueos y brochetas los jueves, viernes y sábado. Los tragos corren a cuenta del bartender Nelson Vigil y la excelente atención de Michael Contreras y Ruth Chirinos. Y no deje de visitar su Sushi Bar, nunca lo olvidará.
1995

El concierto del sabor ha concluido en pocos minutos (todo lo previo es invisible e imaginario), queda listo para meter el tenedor y engullirlo suavemente para que la mezcla de sabores impregne el paladar más exquisito.

El arte de Luis Monzón, creador de esta mixtura “Arroz Chaufa Oriental con Camarón Flambeado al Cognac”, toma las raíces de nuestra culinaria criolla, le agrega los productos de nuestro ubérrimo mar (o en este caso del río) y algunos secretos familiares para producir un nuevo concepto de comida peruana.

“He investigado durante todos estos años (más de 20) sobre las raíces de la comida peruana, la criolla y la gourmet y este es el resultado que he alcanzado”, dijo Monzón mostrando la carta del “Polo Marino”. “De esa idea, nació, por ejemplo, el ’Tacu Tacu con filete de Mero en Salsa de Seco Norteño’ o el “Rocoto Relleno de Mariscos” (con reminiscencias arequipeñas) o el “Risoto de Alcachofas con Medallón de Atún a la parrilla con Salsa de Betarraga” (global gourmet). Realmente deliciosos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD