Charrúa de acero

Bajó la mirada y comprobó que su peor pesadilla se había vuelto realidad. Una de sus piernas le había sido amputada luego de sufrir un terrible accidente automovilístico. Al instante, la sensación de no querer vivir se apoderó de él. Darío Silva tenía 33 años y vio cómo terminaba su carrera como futbolista profesional. Hoy, dos años después, el deseo de jugar pudo más.

Por Diario La Primera | 11 ene 2009 |    
Charrúa de acero
Darío Silva, dos años después del trágico accidente, volverá a jugar fútbol, con una pierna ortopédica.

Ayudado en una pierna ortopédica, el ex seleccionado uruguayo volverá a pisar una cancha de fútbol. El motivo será un partido a beneficio de los niños en Uruguay y Silva será la máxima atracción de la noche.

El charrúa estará rodeado de varias figuras y ex figuras del fútbol sudamericano. Rubén Sosa, Enzo Francescoli, Carlos Aguilera, Juan Ramón Carrasco y Antonio Alzamendi, estratega del Total Chalaco, así como el ex arquero argentino Hugo Orlando Gatti, serán algunas de las leyendas que tendrán el lujo de jugar con un ejemplo de vida.

Es que Darío lo es. No se quedó sin practicar deporte, ahora su meta es ganar la medalla de oro en los Juegos Paraolímpicos de Londres 2012. ¿Cómo?, en el equipo de remo de Uruguay, con el que practica desde que salió del hospital.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.