Celebraciones de todas las sangres

En el exterior la fiesta empezó antes, en las regiones se vive con toque especial de cada zona, mientras en Lima brotarán litros de pisco en la pileta de la Plaza Mayor. Con un país de casas y edificios embanderados con el pabellón rojiblanco, el Perú respira la emoción de cumplir 187 años de Independencia. Como parte de los preparativos para la Gran Parada Cívico Militar, la Municipalidad de Lima dispuso que, la medianoche de hoy, se cierre el tránsito vehicular en calles aledañas a la avenida La Peruanidad, donde se desarrollará el tradicional desfile.

Por Diario La Primera | 27 jul 2008 |    
Celebraciones de todas las sangres
(1) En el Campo de Marte los preparativos avanzan a cien por hora. (2) Pisco para todos en la Plaza de Armas. (3) En todo el mundo, los peruanos celebran.
Peruanos en todo el mundo empezaron festejos, en Lima regalarán pisco y en regiones cada quien celebra de acuerdo a su cultura.

Más datos

DETALLE

Como parte de los festejos por el 28 de julio, el Instituto Nacional de Cultura dispuso que todos los museos del país permitan el ingreso gratuito de los visitantes. Esta medida busca impulsar el amor por la historia peruana, así como fortalecer el sentimiento de identidad nacional.

El desfile no será en la Av. Brasil sino en un espacio más reducido, en el Campo de Marte. Desde la cuadra 1 a la 14, la avenida Brasil estará con tránsito restringido, mientras que mañana, 28 de julio, el cierre será desde la Brasil hasta el Óvalo Jorge Chávez. De la misma forma, la avenida Salaverry estará inhabilitada hasta la cuadra 6, donde cruza con la avenida Santa Cruz. Las avenidas Mariátegui y Mello Franco no recibirán unidades móviles hasta llegar a la Brasil.

El tránsito peatonal no será restringido en las zonas detalladas, aclaró el personal de la comuna capitalina.

Fiesta en el mundo
Como si estuvieran en la tierra que los vio nacer, los cientos de miles de peruanos que residen en el extranjero también viven desde ayer el aniversario patrio. La comunidad peruana en Estados Unidos informó que, en la ciudad de Nueva Jersey se desarrollará hoy el tradicional desfile blanquirrojo que iniciará en la avenida Main, atravesando Clifton para culminar en Patterson, la ciudad que alberga a la mayor cantidad de compatriotas en ese país. De la misma forma se desarrollará una parada cívica en la ciudad de Nueva York, a lo largo de la Quinta Avenida. La corporación Mesa Redonda Nacional Peruano-Americana (PANR, en inglés) celebró el “Día de la Independencia del Perú” por segundo año consecutivo en la Casa Blanca.

Celebración europea
Pese a que la Unión Europea se empecina en sacar adelante la llamada “ley del retorno”, las comunidades peruanas en el Viejo Continente no dejan de lado el orgullo de ser peruanos, por lo que han preparado festejos para conmemorar este 28 de julio. Uno de los puntos principales de reunión en España será la Plaza del Perú, en la ciudad de Madrid. En la ciudad de Burgos se prevé la realización de una misa en la iglesia “La Anunciación”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.