Caos por enseñanza en inglés

La imposición del inglés como idioma de enseñanza en 31 escuelas públicas de Puerto Rico desembocará en un caos, aseguró hoy el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH). “Auguramos un rotundo fracaso en el que lamentablemente nuestros estudiantes serán las víctimas de este disparate pedagógico y político”, señaló Héctor L. Pesquera, copresidente del MINH.

Por Diario La Primera | 10 jun 2012 |    
Caos por enseñanza en inglés
PUERTO RICO
La organización coincidió con las opiniones de organizaciones magisteriales y entidades pedagógicas del país que destacaron las complejidades de impartir docencia en inglés en materias como ciencias y matemáticas para quienes su idioma vernáculo es el español. “Con este proyecto comenzará el segundo intento en nuestra historia de americanizar el sistema de instrucción pública”, denunció Pesquera.

El ministro de Educación de Puerto Rico, Edward Moreno, confirmó que en el nuevo año escolar que comienza en agosto próximo, 31 escuelas públicas tendrán un programa totalmente en inglés, mientras que en otras 35 será parcial. Pesquera recordó que materias como ciencias y matemáticas son de por sí complejas y añadirles una dificultad adicional a los docentes y estudiantes con la imposición del inglés “es injusto”.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.