Caín no descansa

GAZA.- Varias columnas de vehículos militares israelíes entraron ayer por distintos puntos de la frontera hacia la Franja de Gaza. Las tropas israelíes se enfrentan a los milicianos de Hamas, con bajas de uno y otro lado. El ejército israelí y fuentes de Hamas dieron cifras disímiles sobre el número de bajas.

Por Diario La Primera | 04 ene 2009 |    
Caín no descansa
(1) Feroz invasión de tropas israelíes. (2) Dos niños muertos en los ataques. (3) Judíos pacifistas en Tel Aviv censuran la invasión.

Según el diario israelí ‘Haaretz’, en esta segunda fase de la agresión participan grandes fuerzas de infantería, tanques, unidades de ingeniería, artillería e inteligencia. Cuentan además con apoyo aéreo y marítimo, del servicio de seguridad Shin Bet y otras fuerzas. La ofensiva terrestre se desató horas después de que la artillería israelí bombardeara diversos puntos de la frontera. El brazo armado del movimiento islamista Hamas, las Brigadas Al Kasam, advirtió al Estado judío que "pagará muy cara" su invasión a la franja palestina.

"El enemigo sionista se está acercando a la trampa que nuestros luchadores habían preparado para sus soldados y tanques", indica la nota. "Nuestros militantes están esperando pacientemente para enfrentarse con los soldados cara a cara", aseguró.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.