Cadena perpetua para asesino de Ruth Thalía

Padres de Ruth Thalía y ministra de la Mujer solicitaron máximo castigo para asesino. En tanto que hermana de víctima afirmó que productor de programa El Valor de la Verdad le pidió a concursante mentir y presentar a su expareja como su enamorado.

| 24 setiembre 2012 12:09 AM | Especial | 3.3k Lecturas
Cadena perpetua para asesino de Ruth Thalía
(1) La víctima de la pantalla chica. (2) El asesino confeso.

Más datos

DESAPARECE

Ruth Thalía fue la primera concursante del referido programa de televisión, donde confesó trabajar en un club nocturno y ser bisexual. La joven se llevó un premio de 15 mil soles y fue reportada como desaparecida desde el pasado 11 de setiembre.
3302

La ministra de la Mujer, Ana Jara, y los padres de la joven Ruth Thalía Sayas Sánchez, quien fue violada y asesinada por su expareja Bryan Romero Leiva, pidieron la pena de cadena perpetua para el culpable de su muerte y solicitaron a los jueces una pronta condena.

Leoncio Sayas y Vilma Sánchez, padres de la víctima, llegaron a eso de las once de la mañana de ayer a la morgue acompañados de otros familiares, para retirar los restos de Thalía Sayas en medio de la congoja general y pedidos de justicia.

“Debe ser condenado a cadena perpetua. Mató a mi hija con engaños pensando que llevaba dinero y tras abusar de ella la mató y escondió el cuerpo”, afirmó Leoncio Sayas.

En tanto, la Policía siguió con las investigaciones para saber la forma como se consumó el crimen y quién o quiénes apoyaron al asesino. Fuentes de la Policía revelaron a LA PRIMERA que desde la desaparición de la víctima, empezaron a seguirle los pasos a su expareja, quien fue la última persona con la que conversó antes de desaparecer.

“El sospechoso dijo que no recordaba si vio a la víctima después que la llamó y eso nos hizo sospechar más. Por eso lo vigilamos hasta que lo intervenimos cerca de su casa. Luego terminó por aceptar que la mató y nos llevó al lugar donde enterró el cuerpo”, afirmó un agente de la División de Personas Desaparecidas de la Dirincri.

Cerca del mediodía, el detenido fue trasladado desde la Dirincri hasta el Instituto de Medicina Legal donde fue revisado tras recibir una pedrada por parte del padre de la joven.

Alberto Reynaga, abogado del asesino, señaló que su patrocinado denunciaría al padre de Ruth Thalía por el delito de lesiones graves y confirmó que Romero Leiva confesó haber cometido el crimen y agregó que el tío de éste, Redy Leiva Cerrón, fue su cómplice.

MINISTRA OFRECE AYUDA
En tanto, la ministra de la Mujer, Ana Jara, ofreció toda la ayuda posible a los deudos de la infortunada joven, comenzando con la cobertura de los gastos de sepelio. Señaló que el apoyo incluye asesoría legal y atención psicológica para los padres y familiares a fin de que puedan superar esta dolorosa experiencia.

Jara Velásquez instó a los operadores de justicia del país que actúen con celeridad en este caso y consideren todos los agravantes para aplicar la máxima sanción establecida en la legislación penal, como es la cadena perpetua.

PROGRAMAS
De otro lado, la presidenta del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV), Rosa María Alfaro, pidió a los medios de comunicación aplicar una mayor vigilancia a los contenidos de los programas que emiten.

Señaló que todo programa necesita contar con una persona que vigile lo que saldrá al aire para evitar cometer excesos.

Añadió que normalmente los medios periodísticos no le dan un tratamiento adecuado a informaciones delicadas y de índole personal, como las que involucran violaciones sexuales, problemas afectivos, etc.

Alfaro lamentó la muerte de la primera participante del programa televisivo “El valor de la verdad”, Ruth Thalía Sayas Sánchez, a manos de su expareja, tras confesar pasajes de su vida privada y sentimental.

“Creo que hay una marcada tendencia en nuestros medios de comunicación, a convertir una noticia fuerte y difícil en un show para que todo el mundo lo vea. Hay una concepción de la información y la noticia que va en contra de las propias personas tomadas en cuenta dentro del reportaje”, manifestó

DENUNCIAN A PRODUCTOR
Eva, la hermana de Ruth Thalía, denunció que la producción de “El valor de la verdad” le pidió a la joven mentir y llevar a Bryan para presentarlo como su actual enamorado. Dijo que el asesino iba a recibir dinero por su participación.

Además, culpó a Beto Ortiz y a su equipo del crimen de Ruth Thalía. “Los del programa no pusieron las garantías suficientes para la seguridad de mi hermana. Sabían que en algún momento iba a pasar esto. Nunca se acercaron. Cuando se perdió mi hermana, mis padres fueron a Frecuencia Latina en busca de ayuda, pero ese canal les cerró prácticamente las puertas a mis padres”, dijo.


Alejandro Arteaga
Redacción

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD