Bollywood opacó a Hollywood

No hubo sorpresas en la 81entrega de los Oscar, el filme Slumdog Millionaire fue la gran ganadora de la noche al obtener 8 estatuillas de las 13 donde estuvo nominado. Dejando en un segundo lugar a “The Curious Case of Benjamin Button”; que logró 3 premios.

Por Diario La Primera | 23 feb 2009 |    
Bollywood opacó a Hollywood
(1) Película de la India fue la sensación en la entrega de los premios de la academia. (2) Actor australiano recibió premio póstumo.
Slumdog Millionaire arrasó en los premios Oscar con 8 estatuillas. Penélope Cruz ganó su primer premio.

El filme de la India acaparó los premios mayores, como Mejor Película, Mejor Director, Mejor música original, Mejor Canción, Mejor Director, entre otros.

La sorpresa de la noche la dio Sean Penn al mejor actor por “Milk”, superando al favorito Mickey Rourke de “The Wrestler”. En el rubro de mejor actriz, Kate Winslet, “The Reader”, logró su primera estatuilla, y dio un emotivo mensaje, que estuvo al borde de las lágrimas.

Aunque sintió que desmayaría de la emoción al recibir su Oscar a la mejor actriz de reparto por “Vicky Cristina Barcelona”, Penélope Cruz se mantuvo en pie y ofreció un emotivo discurso de aceptación. La española ya había postulado a mejor actriz en el 2007 por “Volver”, hizo historia por ser la primera actriz española en recibir la codiciada estatuilla justo un año después de que su compatriota y compañero de reparto Javier Bardem hiciera lo propio en el rubro homónimo masculino.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.