“Beneficios son incentivos no un derecho”

El reconocido abogado penalista Luis Lamas Puccio afirmó que los asesinos del joven Walter Oyarce pueden solicitar beneficio penitenciario pero al final la justicia será la que decidirá ya que los beneficios penitenciarios son un incentivo no un derecho y no pueden ser empleados por personas que asesinaron con fiereza a otra.

Por Diario La Primera | 01 oct 2011 |    
Barristas en la cárcel

Además indicó que no cree en la posibilidad que los principales acusados, David Sánchez Manrique Pancorvo (36) “Loco David” y José Roque Alejos (42) “Cholo Payet” puedan ser sentenciados a la pena menor -quince años- debido a que actuaron con premeditación y ferocidad

“Hace poco la Corte Suprema señaló que los beneficios penitenciarios son un incentivo no un derecho y además dependerá del delito mismo, la personalidad del o los acusados, su comportamiento durante el proceso y otros aspectos que el juez tomará en cuenta”, afirmó Lamas Puccio.

Explicó, que los fanáticos actuaron con premeditación, ferocidad pero dentro de un campo deportivo lo que los enmarca dentro de una ley que aumenta en 50 por ciento la pena.

En el caso de Jorge Montoya “Calígula” y Richard Sifuentes “Negro Ampilio”, quienes han sido acusados por lesiones graves y disturbios les correspondería una pena de hasta ocho años y si la víctima fallece producto de las lesiones, llegaría hasta 10.

Lamas Puccio agregó que aún es prematuro hablar de penas ya que el proceso hasta la sentencia podría durar dos años. “Los principales acusados pueden solicitar la “terminación anticipada del proceso”, reconociendo antes la autoría de los hechos, pero eso quedará a criterio del fiscal y puede ser solicitado hasta la etapa del juicio oral”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.