Barcazas construidas por el SIMA zarparon a Panamá

La lucha permanente del SIMA por mostrar el gran potencial que tiene para seguir expandiendo sus actividades en el mercado internacional, volvió a rendir sus frutos, al cumplir la empresa de manera eficiente con la construcción y entrega de la tercera y cuarta barcaza fabricadas para el Canal de Panamá.

| 04 abril 2012 12:04 AM | Especial | 4k Lecturas
Barcazas construidas por el SIMA zarparon a Panamá
Desde la Base Naval del Callao, ayer por la tarde las flamantes barcazas partieron con destino a ese país.
4019

Las embarcaciones zarparon hacia la nación del istmo centroamericano, a donde llegarán aproximadamente dentro de ocho días, y forman parte de un total de cinco cuya construcción fue encomendada al Servicio Industrial de la Marina (SIMA) por encargo de la Autoridad del Canal interoceánico.

Desde las instalaciones del SIMA, en la Base Naval del Callao, ayer por la tarde las flamantes barcazas partieron con destino a ese país para ser entregadas oficialmente a su propietaria, la referida Autoridad, y previamente realizarán pruebas de abertura y cerrado, con y sin carga, para verificar su real capacidad operativa.



A fines del año pasado fueron entregadas las dos primeras barcazas, que ya están prestando servicios en los trabajos de ampliación del Canal, con plena satisfacción de la Autoridad del Canal.

Las dos barcazas que zarparon ayer debieron entregarse en junio, según lo estipulado en el contrato. Sin embargo, en virtud de la eficiencia del SIMA la entrega se ha adelantado y se están agilizando los trabajos para concluir la quinta y última, la cual será entregada a mediados del presente año.



Las embarcaciones miden 65 metros de eslora, 15.20 metros de manga, 4.27 metros de puntal y 3.66 metros de calado, y son utilizadas como gánguiles para la carga de fondos marinos, con un sistema de apertura hidráulica.

La construcción de estas barcazas fue adjudicada al SIMA al haber obtenido la empresa peruana la buena pro de la licitación internacional convocada por la Autoridad del Canal, por un monto que supera los 26 millones de dólares.



El SIMA compitió con éxito con prestigiosos astilleros de España, EE.UU., Australia, Brasil y Chile y el contrato se firmó en abril del año 2010.

La fabricación de las barcazas constituye un gran logro de SIMA-PERÚ que prestigia la industria naval peruana y posiciona a la empresa en un lugar expectante en el mercado internacional, debido a que el Canal de Panamá es un lugar de tránsito para muchas empresas navales y marítimas, y por tanto un excepcional escenario para mostrar los productos que ofrece el SIMA.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD