“Azizollahoff tenía protección”

“Es evidente que Alan Azizollahoff gozaba de una protección que salía de los cánones legales, tan es así que había un impedimento de salida del país que él violentó cuantas veces quiso y no le pasó nada”, subrayó Nakazaki.

| 09 agosto 2009 12:08 AM | Especial |944 Lecturas
Azizollahoff vive fuera del Perú.
944

“Después de varios años de lucha de las madres y padres de la discoteca ‘Utopía’, de aproximadamente una docena de denuncias, lo llevamos a los estrados judiciales y logramos, después de dos años, que lo acusen de homicidio culposo y pidan la máxima pena de seis años, pero él abre la puerta falsa o el desagüe y, con un hábeas corpus que patrocina el abogado Alberto Químper (el del “faenón” y los “petroaudios”), logra que se anule todo el proceso y que se archive, con artimañas y leguleyadas, el caso”, precisó.

Homicidio por omisión
“Cuando uno mata a una persona disparándole en la cabeza es evidente que hay una intención de matar a esa persona: ese es homicidio culposo. Pero cuando yo lo mato a usted de hambre, lo dejo sin comida, ese es homicidio por omisión, allí no hay que demostrar la intención, lo que hay que demostrar es el conocimiento”.

“En el caso de la discoteca ‘Utopía’, los administradores sabían que Indeci había prohibido que abra la discoteca. ¿Sabían que a ese establecimiento iban a ir personas? Sí, sabían. ¿Sabían que podría producirse incendios? Sí, sabían porque hacían espectáculos de fuego. ¿Sabían que en caso de haber un incendio no se iba a poder apagar? Sí, sabían. ¿Sabían que la gente se podría morir? Sí, sabían…”, aclaró.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario