“Tenemos derecho a atacar, guerra es guerra”

Israel se ha negado a acatar una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que llama a un alto el fuego en Gaza y a la retirada de Israel. ¿Hasta cuándo va a continuar esta matanza en Gaza?
Hasta que los ciudadanos en el sur de Israel vivan una vida normal, estén tranquilos, en paz. Hasta asegurar que Hamas no pueda continuar lanzando misiles al sur de Israel.

Por Diario La Primera | 12 ene 2009 |    

Los cohetes caseros lanzados por Hamas han matado en las últimas semanas cuatro civiles israelíes, mientras el Ejército de Israel ha matado más de 800 palestinos, la mayoría civiles y la mitad de ellos niños y mujeres. La desproporción de víctimas es reveladora…
Pero, ¿qué es proporcional en esta vida? Posiblemente la mitad de los muertos sean civiles o posiblemente no. No hay reportes claros sobre lo que ocurre. Nosotros no hemos hecho esta operación para matar niños y mujeres…

Pero eso es lo que están haciendo.
Eso porque los terroristas de Hamas se esconden entre la población civil. No tenemos nada contra los palestinos o contra los árabes, esto es una guerra contra Hamas, que es un grupo fanático de terroristas.

Dice que Israel no tiene nada contra los palestinos, pero esta operación militar es una matanza contra la población civil de Gaza.
Sí, pero eso es una responsabilidad de Hamas…

¿Hamas es responsable por los civiles que asesina el Ejército de Israel?
Seguro que sí, porque Hamas esconde sus misiles en las mezquitas, en las escuelas y en los hospitales. Si los de Hamas se esconden en una escuela, entonces tenemos que atacar esa escuela.

Pero han bombardeado escuelas de las Naciones Unidas donde según la propia ONU no había nadie de Hamas ni armas, solamente civiles refugiados, a los que mataron.
Guerra es guerra…

¿Y para ustedes en la guerra se puede bombardear a civiles desarmados?
Nosotros no bombardeamos escuelas para matar deliberadamente niños o civiles refugiados.

¿Cómo explica, entonces, el bombardeo a las escuelas de la ONU donde solamente había civiles refugiados?
No quiero explicar nada. Lo único que digo es que vamos a hacer todo lo necesario para darles seguridad a los ciudadanos de Israel. No es lógico que digan que atacamos a los civiles si permitimos el ingreso de ayuda humanitaria y tenemos heridos palestinos en los hospitales de Israel.

Uno de los camiones de la ONU con ayuda humanitaria fue atacado por el Ejército de Israel y la Cruz Roja ha acusado a Israel de tener un comportamiento cruel con los heridos, impidiendo que sean atendidos y bombardeando ambulancias.
Posiblemente los propios palestinos hayan atacado ese camión de la ONU o las ambulancias para hacerle el trabajo más difícil a los judíos.

La ONU, la Cruz Roja y todas las evidencias acusan al Ejército de Israel como responsable de esos ataques.
Las denuncias que se hacen contra nosotros son propaganda.

¿La ONU y la Cruz Roja hacen propaganda contra Israel?
Yo insisto en que no es la política de Israel atacar a la población civil, pero cuando no hay alternativa tenemos todo el derecho de responder como lo estamos haciendo para defender a los ciudadanos de Israel.

¿Qué siente cuando ve las imágenes de los cientos de niños y civiles de Gaza muertos por las bombas de Israel?
Lo veo con mucha pena, pero estamos convencidos que eso es responsabilidad de Hamas y no de nosotros. El Estado de Israel es el más humano que hay en este mundo.

Decir eso mientras las bombas de Israel matan centenares de niños y civiles es una ironía cínica.
Bueno, esa es su opinión.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.