En peligro acceso libre a Internet

En “Desmontando Wikileaks”, Daniel Estulin expone las razones por las que considera que el objetivo central del proyecto Wikileaks, considerado como un ejemplo de libertad de expresión, es justamente todo lo contrario: cerrar el acceso libre a Internet.

| 18 agosto 2011 12:08 AM | Entrevista | 3.3k Lecturas
En peligro acceso libre a Internet
“El imperio invisible”, “Conspiración Octopus”, “La verdadera historia del Club Bilderberg”, entre otros títulos, han hecho de Daniel Estulin un autor imprescindible.
Wikileaks sería cortina

Más datos

¿Estados Unidos vive de la droga?

-No Estados Unidos, sino el mercado financiero mundial. La droga es el lubricante de la economía mundial, porque la droga mueve al año 900 mil millones de dólares. Son datos de la ONU.
3332

“Ex agente” de la KGB, Daniel Stulin (Rusia, 1966), autor de “La verdadera historia del Club Bilderberg”, apunta ahora sus dardos sobre Julian Assange en “Desmontando Wikileaks” (Planeta, 2011), donde explica las razones por la cuales considera que Wikileaks sería utilizado para cerrar el acceso libre a Internet.

-¿Cuál es el motivo del libro?
-Corregir ciertos errores que estamos viendo en ciertos medios de comunicación. Se intenta desviar la atención sobre los objetivos de Wikileaks. Wikileaks es un proyecto de largo alcance del gobierno americano. El objetivo principal del proyecto Wikileaks es cerrar el acceso libre de Internet. Es un proyecto en marcha. Para hacerlo ahora mismo falta encontrar la excusa necesaria, un acontecimiento histórico para cerrar este acceso libre a Internet, el último reducto de libertad de expresión y acceso de información libre. Obviamente, los poderes fácticos financieros del mundo no pueden tenerte a ti y a mí en una entrevista ahora y en unos momentos a otra gente en otra parte del mundo bajando esta información y aprendiendo de los propósitos de los amos del mundo.

-Habla usted de Liu Xiaobo (Premio Nobel de la Paz), entre otros personajes que la gran mayoría de personas en el mundo ven como referentes de la libertad.
-Ten en cuenta que las noticias de verdad son cosas distintas. Lo que se cuenta es una cosa y la verdad es otra. Los personajes del Consejo de Administración de Wikileaks, todos esos personajes tienen un denominador común, que es la CIA americana, tanto National Endowment for Democracy como Freedom House, que están detrás de la financiación de Wikileaks, están estrechamente vinculados a la CIA. Freedom House fue fundada en 1941 con el objetivo de meter al país a la Segunda Guerra Mundial. National Endowment for Democracy siempre ha sido un aparato de logística de la CIA americana. Los personajes que están en el Consejo de Administración son muchos disidentes chinos vinculados a Tian An Men de 1989, que fue el primer intento por parte del gobierno norteamericano de cambiar el rumbo interno de China, pero fracasaron.


Secretos de la CIA

-También habla de Google, de George Soros…
-Google es una creación de la CIA directamente a través de In-Q-Tel y de Ben Laurie que está metido dentro del Consejo de Administración de Wikileaks. Tienes a todos estos personajes de organismos y otras con vínculos con afganos, con extremistas talibanes, traficantes de drogas, el consejo de los sabios de la Reina de Inglaterra… Entonces ¿qué está pasando? El objetivo de estos psicópatas es, uno, cerrar Internet y, dos, cambiar el paradigma de la sociedad. Es decir, si nosotros tenemos una forma de entender el mundo y alguien puede cambiar nuestra forma de entender ciertos acontecimientos, necesita hacer algo, cambiar tu perspectiva, desviar tu atención. ¿Te acuerdas de los fmosos papeles del Pentágono que el conocido periodista norteamericano Daniel Ellsberg filtró a The New York Times hace 40 años? Nos contaron la versión oficial de la guerra de Vietnam, es la versión oficial. La verdad es una verdad distinta. La guerra de Vietnam es la guerra de la CIA americana, es la organización principalmente vinculada, estrechamente, al negocio de la droga. La Guerra de Vietnam es la guerra de la droga. Y la droga se lava a través de Wall Street. Como la Guerra de Vietnam iba muy mal con la CIA, lo que querían hacer era cambiar nuestra percepción de la guerra, a través de estos documentos que la CIA encargó a un instituto, que se llama RAND. Daniel Ellsberg fue un agente de CIA de toda la vida y filtró la información con el objetivo de cambiar nuestra percepción. Entonces, la CIA dejó de ser responsable de la guerra y la responsabilidad pasó al gobierno americano, o a cualquiera menos a la CIA.

-¿La CIA es intocable en Estados Unidos?
-No es que sea intocable. Simplemente, en esta operación, no quería la responsabilidad de la guerra. Y con Wikileaks es lo mismo. Entre todas las cosas que hemos visto, todos los documentos de las guerras, no hay algo de valor. Porque lo único de valor en Afganistán es la droga, y en esos documentos no tenemos ni una página sobre la droga.

-¿Estados Unidos vive de la droga?
-No Estados Unidos, sino el mercado financiero mundial. La droga es el lubricante de la economía mundial, porque la droga mueve al año 900 mil millones de dólares. Son datos de la ONU.

-Cómo puede fiarse de la ONU, una organización manejada por Estados Unidos.
-Pero estos datos son números reales. Hasta el gobierno ruso ha dado esos datos y los apoya. Hay un consenso en la cifra. Es, más o menos, un número fiable. Si te pones a sumar lo que la droga mueve en diversos países, te sale más o menos eso. Es efectivo líquido.

-¿Qué hay sobre Afganistán?
-Los papeles sobre Afganistán no son documentos. Documento es una cosa física que puedes tocar. Esos son solo archivos digitales. Las cosas que salen en la pantalla son fácilmente falsificables y esta gente tiene una división que se dedica solo a esto. No sabemos, de las 200 mil páginas que hay al respecto, cuántos documentos son reales y cuántos falsos, pero lo que tienes que saber es que tienes una cantidad abrumadora de datos y no hay ninguna hoja que hable de lo único de valor que hay en Afganistán, que es la droga. Obviamente, tienes que entender que están cambiando el paradigma de la sociedad.

-Julian Assange, el “adalid” de la libertad de expresión, es un asalariado de la CIA?
-No. El truco de todo esto es, primero, lo que tú dices que todos los documentos que han salido que son dos millones de documentos de valor no hay ninguno porque todo lo que salió es cosa de poca monta que pone un poco en entredicho al gobierno americano. Ustedes han visto el helicóptero Apache que mató gente (inocente) en Afganistán. Y es que tienes que poner algo de valor, porque necesitas establecer credibilidad, pero en verdad no lo es tanto, porque seguimos viendo cómo matan. El truco en cualquier operación de espionaje es que el número de personas que están metidos en la operación y sabe lo que está pasando es mínimo. Lo que no puede ser, y esto es obvio, es que el gobierno norteamericano y Julian Assange, los medios de comunicación, y todos ellos estén en una conspiración sentados frente a una mesa oscura con una bola de cristal planificando el futuro del mundo. Eso es de locos. El truco en cualquier operación de espionaje es tener el mayor número de personas trabajando sin saber que están siendo manejados. Es el caso de, por ejemplo, Bradley Manning, que trabajaba en la base de Bagdad; un sedentario, homosexual, que no tiene contacto con nadie, y, de repente, este cabo de poca monta llega a tener una información que llega al Pentágono y que pone en jaque al gobierno norteamericano. ¡No, por Dios! ¡Imposible! ¿Infiltró este chico la información? Claro, pero alguien dejó la puerta abierta, alguien quería que él filtrara esto. Igual que en los papeles del Pentágono, querían que Daniel Ellsberg, agente de la CIA, la infiltrara.


El periodismo “comprometido”

-Menciona también en su libro a Bob Woodward, leído por estudiantes de periodismo en el Perú y el mundo.
-Mi pregunta es ¿por qué? Es algo que nunca he entendido. Cuando sale un informe, un reportaje de CNN, ¿por qué la gente cree lo que están diciendo? Yo nunca he entendido eso.

-¿A quién hay que creer y qué creer?
-Primero, la regla es que todo lo que te estoy diciendo es mentira hasta que tú seas capaz de comprobarlo punto por punto. En este libro tienes 200 fuentes que puedes ver y comprobar todo lo que te estoy diciendo. Tú puedes ver que lo que está aquí, y solo en este libro, es verdad si puedes comprobarlo. La operación de Bob Woodward contra Nixon en el caso Watergate o el caso de los Papeles del Pentágono fueron operaciones de largo alcance que pudo incitar a este tipo de medios porque llegó a ser incómodo, porque tienes que tener en cuenta que los medios de masas, que están dentro de propiedades (de grupos) como el Club Bilderberg, están en contra de una presidencia fuerte, están siempre por un presidente débil controlado por poderes fácticos financieros. En el caso de Nixon, llegó a tener demasiado poder y era necesario quitarlo del medio, y ahí empezó la operación del derrumbe. Yo nunca he entendido por qué la gente cree en Daniel Ellsberg, quien siempre ha sido una gente de la CIA.

-Lógicamente, las personas comunes no pueden siquiera acceder a un libro y menos comprobar todo.
-Pero esto no quiere decir que deben hacer lo opuesto, que todo lo que está ahí no hay que creerlo. Deben tener sentido crítico. Por ejemplo, Afganistán. Lo primero que hicieron fue controlar a la población. Ocho meses más tarde se cayeron todos los índices de alzas; y al mismo tiempo Wall Street se quedó sin dinero en efectivo. Esos ocho meses es un tiempo muy importante porque es el tiempo en que se compra la droga, se la procesa, se vende, y se convierte en dinero y se mete en Wall Street. Porque el dinero se lava a través de Wall Street. Todos los dineros del mundo se lavan en Wall Street. Era el objetivo de la Guerra de Vietnam. Ahora Afganistán está en las manos de OTAN. El país está en las manos de OTAN y este año hemos tenido la cosecha de la droga más grande de la historia. La cosecha es en marzo y abril. ¿Qué explicaciones hay? Tienes a OTAN controlando el país entero y tienes la cosecha de la droga más grande en la historia. Entonces, ¿qué está pasando? Son preguntas básicas que tienes que hacerte. Esto quiere decir que las fuerzas de la OTAN están asegurándose de que la droga llegue a Wall Street.


La lucha contra las drogas

-Entonces, ¿qué es el Plan Colombia?
-Lo que pasó en los años 90 es que hubo narcotraficantes con dinero. Querían comprar todas las empresas de Wall Street. Y tú no puedes tener a Pablo Escobar siendo propietario de General Electric. Entonces, el gobierno americano envía a un emisario a la selva a hablar con Raúl Reyes, de las FARC, para decirle que invirtieran en Wall Street, y el líder revolucionario le dijo que no. Y el emisario les amenazó con arrasar todo con el Plan Colombia, borrar de la faz de la tierra a las FARC. Y esto fue lo que convenció a este narcotraficante de, en vez de comprar, invertir el dinero en Wall Street, y subió (reflotó) la bolsa, porque el dinero de la droga mueve la economía mundial.

-Entonces, ¿qué hay con la política de erradicación de la droga?
-Está pensado para subnormales, que somos todos, porque pensamos que están contando la verdad. Los medios de comunicación no tienen ninguna obligación de contarte la verdad.

-¿Qué sucede si se elimina la prohibición de la droga?
-No se puede nunca permitir liberalizar la droga porque es inhumano. Los que quieren liberar la droga no están pensando en el bien del ser humano. Si se legaliza la droga, estás atentando contra las personas de 16 a 30 años, los principales consumidores. Este es el fututo del mundo. Moralmente no puedes permitirlo.

-Aunque la idea de la liberalización del mercado de las drogas consiste en eliminar las mafias.
-Las mafias son satélites de las potencias financieras. Es un invento del Imperio Británico que ha vendido el cuento de que al quitar la prohibición eliminas las mafias. Las mafias son entidades satélites de los poderes fácticos financieros. No son una entidad independiente y nunca lo han sido.

-Usted dice, en broma tal vez, que un libro no es libro si no es aprobado por Michael Moore.
-Tienes que tener en cuenta que, al fin y al cabo, Michael Moore es un títere más de toda esta movida. Ten en cuenta que las películas de Michael Moore salieron en más cines que la Guerra de las Galaxias. Yo pregunto ¿qué pasa? Que el noventa por ciento de lo que cuenta ahí es interesante y divertido, pero 10 por ciento de esos acontecimientos desvían la verdad hacia la dirección absolutamente equivocada. En cualquier operación de espionaje el 90% de la operación es verdad. Porque si no, nadie te va a creer. El truco es el diez por ciento, encontrarlo, destriparlo y sacarlo a luz.

-¿Y usted está para ello?
-Bueno, simplemente puedes llamarme un poco el “tocahuevos” profesional.

-¿Es usted agente de la KGB?
-Ex agente.

-¿Es independiente?
—Te puedo mentir si quieres. Pero si yo fuera tú, no me creería.


Marco Fernandez
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD