Cómo alcanzar el éxito en 5 simples pasos

Alcanzar las metas que nos proponemos depende de ciertos pasos, aprende como lograr el éxito, ten presente que estos datos debes ponerlos en práctica en todo momento.

| 06 diciembre 2017 11:12 AM | Empresas | 1.2k Lecturas
Cómo alcanzar el éxito en 5 simples pasos
Puedes lograr el éxito de manera contundente
Lucha por tus objetivos y alcanzalos
1246

Ser exitoso es algo que todas las personas intentan alcanzar, sin embargo pocos luchan realmente por lograrlo. El éxito, es un concepto que ha sido muy debatido al igual que las formas de alcanzarlo, para el escritor y filósofo estadounidense Ralph Waldo Emerson “el éxito consiste en tener lo que se desea, la felicidad es disfrutar lo que se obtiene”. Te enseñamos unos pasos que pueden ayudarte a obtenerlo.

Pasos firmes hacia el éxito

Una famosa frase reza que el primer paso no te hace llegar a la meta, pero te saca de donde estás. Así que lo principal será comenzar a darle forma a los sueños para alcanzar el éxito. Para eso será necesario dejar de lado los temores, toma en cuenta y analiza la siguiente lista:

· Ten clara la meta: soñar es sencillo, en ocasiones lo hacemos más de lo debido sin dar pasos firmes hacia algo real. Es importante tener claro lo que en verdad se desea, tomar nota es muy beneficioso, es algo que ayudará a tener éxito día a día durante el paseo hacia la meta final.

· Establece tiempos y pasos: quizás parezca tedioso, pero fijar lapsos es muy beneficioso cuando decidimos emprender un sueño, lo importante es que los tiempos sean reales, de nada sirve auto engañarse. Los pasos también deben ser firmes, no necesitas presionarte pero trata de no dudar y prevé tus actuaciones.

· Divide en etapas: cuando te sientes a fabricar tu meta es necesario que dividas en fases las cosas que harás, de esta forma cada parte que se completa es un escalón más al éxito final. Comienza por lo más difícil, aunque no lo creas, culminar lo más complejo gastará tus primeras emociones que por ser las de inicio serán más fuertes.

· Enfócate: te parecerá de locos, pero no pienses en el futuro. Recuerda que lo primero que hiciste fue decidirte, ya estás ahí ahora no te detengas. Concéntrate en ir cumpliendo los pasos que estableciste, preocuparte por la situación de 20 días adelante o por las consecuencias sólo te sacará de foco.

· Elimina cosas y personas: hay situaciones y cosas que en tu recorrido hacia el éxito solo te quitarán tiempo, deja todo eso de lado. Las personas que no aportan tampoco te harán falta, solo rodéate de gente positiva que pueda sumar. Perseguir un sueño requiere de mucha buena vibra y mente positiva.

El éxito no es lo mismo para todos

La verdad es que en definitiva el concepto de éxito suele ser bastante subjetivo, para algunas personas ser exitoso es simplemente intentar todo lo que quieren aunque al final no logren sus deseos. El dinero también es asociado erradamente al éxito, porque de ser así no habría tanta gente exitosa sufriendo de depresión.

Aunque no hay una forma clara de medir el éxito, es importante responder algunas interrogantes que nos pueden ayudar a entender cuán exitosos nos sentimos:

¿Me siento tranquilo conmigo mismo? Estar tranquilo es parte fundamental de lograr el éxito, las personas verdaderamente exitosas están tranquilas y felices aunque sufran pérdidas o tengan problemas comunes en su día a día.

¿Estoy dónde quiero estar? Si logras hacer muchas cosas pero ninguna de ellas te hace sentir cómodo, entonces no estás teniendo éxito. Ser exitoso está muy ligado a tus emociones, así que deberías querer ver crecer aún más lo que has logrado.

¿Es para mí o para alguien más? recuerda que soñamos nuestros propios deseos, tener éxito no debe ser visto como un acto de sacrificio. Traza metas que te harán sentir más a gusto una vez que sean cruzadas. No va a ser bueno a futuro hacer cosas por los demás.

Si puedes construir tu éxito

Recuerda que no naces con tus metas trazadas, es la vida y los pasos en ella que van construyendo el rumbo. Tampoco hay una vara mágica que cumplirá tus sueños apenas aparezcan, una vez que quieras lograr algo sólo te queda trabajar por ello. Lo importante es tener claro que en el camino pasarán muchas cosas, llénate de energía para el paseo.

Cuando se quiere lograr el éxito de una meta establecida lo más importante será la ilusión inicial, sin embargo recuerda que debes prepararte. Investiga todo lo que puedas para hacer de tus deseos una realidad palpable, también prepara tu mente para dar el primer paso.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Fuente: > alcanzar el exito
Neptali Gonzalez

Neptali Gonzalez

Redactor SEO

Licenciado en Comunicación Social enfocado en la redacción, producción audiovisual, manejo de redes sociales e investigación.