Tres atractivos peruanos son finalistas

El río Amazonas, el Lago Titicaca y el Cañón del Colca superaron la primera fase del concurso y continúan en carrera para ser elegidos como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

| 10 enero 2009 12:01 AM | Ecoturismo | 1.5k Lecturas
Tres atractivos peruanos son  finalistas
Lago Titicaca, Cañón del Colca y Río Amazonas elegidos como finalistas.
1500

El concurso auspiciado por la Fundación New 7 Wonders, ha seleccionado hasta el momento a 65 destinos naturales de África, 61 asiáticos, 55 en Europa, 22 en Oceanía, 19 de América del Sur y 39 del Norte del Continente, de un total de 400 sitios naturales de todo el planeta.

Aunque todo parecía indicar que la Reserva Ecológica de Machu Picchu, quedaría entre una de las elegidas, la sorpresa la dio el Cañón del Colca, destino que se impuso tan igual como el Amazonas y el Titicaca, gracias al apoyo constante de los habitantes de dichas regiones.

Sin embargo, el hecho que la Fundación New 7 Wonder haya manifestado que su deseo de querer promover otros destinos que ya no tengan que ver con Machu Picchu, por ser elegido una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo en la elección pasada, levanta una sombra de duda en el pueblo cusqueño, porque consideran que si la elección es por voto popular vía web, no debiera existir ni una mínima señal de favoritismo.

Por otro lado, las autoridades vinculadas al turismo de las tres regiones involucradas (Amazonas, Arequipa y Puno) vienen apoyando dicho concurso con el fin de que estos destinos sean a futuro más conocidos y permitan una mayor diversificación de la oferta turística en el país.

Todos los interesados en querer apoyar a alguno o a los tres atractivos naturales, puede hacerlo ingresando a www.natural7wonder.com. Recuerde que tiene que elegir a siete.

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD