Sigue el enriquecimiento de chilena LAN

A pesar que el mundo y el país soportaron la crisis de la subida del petróleo a lo largo de 2008, la aerolínea chilena y seudo peruana LAN, continuó enriqueciéndose gracias al casi monopolio que vive la aviación civil en nuestro país.

Por Diario La Primera | 14 feb 2009 |    
Sigue el enriquecimiento de chilena LAN
LAN se la lleva en bandeja.

Sin importar si es la aerolínea que tiene más denuncias por maltrato o abuso como lo demuestra Indecopi o si es la única favorecida por el Estado con créditos de pago por el poco petróleo que le compra a Petro Perú a diferencia de las otras aerolíneas. Sin tener reparos en abastecer a sus aeronaves con combustible en Chile para luego volar a lo largo del día por los cielos nacionales o sentirse protegida por el Ejecutivo sabiendo que puede aplastar a otras inversiones aéreas como Aerocóndor o Star Perú; la chilenísima aerolínea LAN Airlines sigue enrostrando y reportando sus exorbitantes ganancias conseguidas en 2008.

LAN tuvo ganancias por US$ 335,7 millones en Ecuador, Argentina, Chile, Perú y República Dominicana. Aunque de las 5 filiales solo Perú y Chile son las rentables.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.