Residuos sólidos en Perú superan las diez toneladas

Durante 2008 un total de 10’972,233 toneladas de residuos sólidos se han generado a nivel municipal. La cifra dada a conocer por el Informe de la Situación Actual de la Gestión de Residuos Sólidos Municipales 2008, indica que de dicha cantidad, tan sólo el 19,3% fue dispuesto adecuadamente en rellenos sanitarios autorizados en cinco regiones como Lima, Callao, Áncash, Junín y Cusco.

| 03 julio 2009 12:07 AM | Ecoturismo |2.8k Lecturas
Residuos sólidos en Perú superan las diez toneladas 2847  

Esta alarmante realidad medioambiental ha hecho que otras municipalidades regionales se preocupen del tema, entre ellas la comuna de Cajamarca, la misma que cuenta con un sistema para la gestión de residuos sólidos, la cual estará inaugurando una Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, ubicada en el kilómetro 13 de la carretera Cajamarca (Caserío de Palturo en San José de Canay).

Dicha Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos posee un área de 50 hectáreas de terreno arcilloso el mismo que generará un gran impacto económico, social y ambiental para la región Cajamarca. La obra es producto de la participación de organismos como la Municipalidad Provincial de Cajamarca, el Ministerio del Ambiente, la ONG Ciudad Saludable y el Fondo de Solidaridad Cajamarca.

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.