Programa Perú Ecoeficiente

El rótulo Perú Ecoeficiente intenta graficar las muchas acciones que se pueden desarrollar en el país para que nuestros recursos energéticos, hídricos o forestales, entre otros, sean utilizados de manera eficiente.

| 13 marzo 2009 12:03 AM | Ecoturismo | 1.4k Lecturas
Programa Perú Ecoeficiente
Reciclar es uno de los objetivos.
1445

Este programa está inteligentemente dirigido a todos los grupos que interactúan en el desarrollo de nuestro país, comenzando con el sector público, los municipios, las escuelas y todas las empresas en general. Lo que se busca es por ejemplo fomentar una nueva cultura en los trabajadores de las entidades públicas o privadas y las decisiones que éstos tomen a fin de tener un manejo más eficiente en el uso de agua, papel y otros recursos logísticos, para generar un sustancial ahorro en las arcas del Estado o las empresas y lograr la disminución en el impacto ambiental como consecuencia del abuso de estos recursos.

El tratamiento adecuado y responsable de aguas servidas y el reciclado de residuos sólidos no perecibles, como plásticos, vidrios, papel o fierros, es otro punto que la campaña plantea a los municipios con el fin de promover el desarrollo integral de las comunidades.

Los colegios y el sector privado también están invitados a ser partícipes de dicho programa; los primeros con el fin de lograr una mejor conciencia en los futuros ciudadanos y los segundos para ayudar a sus respectivas empresas en el manejo sostenible de gastos y sus recursos.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD