Mejor atención para el turismo corporativo

Lima no es más esa ciudad para que el turista pernocte y al día siguiente enrumbe hacia algún punto del país. La Ciudad de los Reyes ha evolucionado convirtiéndose no sólo en una urbe para hacer turismo, sino también como un importante punto de encuentro para concretar grandes negocios.

| 13 marzo 2009 12:03 AM | Ecoturismo | 1.3k Lecturas
Mejor atención para el turismo corporativo
Hoteles para negocios
1356

La capital dejó de ser una gran ciudad de paso para convertirse en una de las más importantes ciudades tanto para el turismo receptivo como para el corporativo. Reuniones como las del Banco Mundial, AL-CUE y APEC, se han encargado de darle otra connotación y función turística a Lima la grande, haciendo que ésta se convierta en una región geopolíticamente estratégica para el desarrollo de grandes eventos, importantes reuniones, negocios y acuerdos de alto nivel; ocasionando que los ingresos que genera la industria sin chimeneas en Lima sean mayores, más por el rubro de convenciones que por el turismo receptivo.

Las cifras hablan que en el último lustro las estadías en la capital han pasado de ser de 53% receptivo a 69% corporativo, por las decenas de miles de hombres de negocios que se quedan en Lima desde una noche hasta 30 días para concretar o manejar algún asunto de índole comercial, ejecutivo o artístico.

Para muchos aún queda la duda de saber si esta ciudad está realmente preparada para convertirse en una metrópoli para el turismo de convenciones como lo es Sao Paulo o Bogotá, ya que aún no cuenta, entre otras cosas, con un verdadero centro de convenciones que se preste de ser calificado como tal.

Sin embargo, el gran desarrollo hotelero en Lima es la otra cara de la moneda. Aunque inicialmente los establecimientos de hospedaje estaban diseñados para satisfacer los escasos requerimientos del turista de vacaciones; hoy sin embargo se aprecia una importante evolución en los detalles e infraestructura de algunos hoteles, que el viajero de negocios demanda.

Detalles que pesan
El viajero de negocios no sólo demanda una buena habitación con cama confortable, amplio baño y desayuno incluido, definitivamente sus requerimientos sobrepasan esas expectativas por los altos costos que estos pagan por su estadía.

Una de las características indispensables es que el hospedaje esté a pocos minutos de las zonas financieras o comerciales de la ciudad y que tenga rutas relativamente rápidas de acceso hacia el aeropuerto.

Otro factor importante es el All Inclusive (todo incluido), es decir que por un solo precio el hotel le brinde servicios de comida, lavandería, tecnología, comunicación, seguridad e incluso transporte a sitios claves. La demanda en el mundo empuja a que los establecimientos cuenten con detalles puntuales para una mejor estadía como por ejemplo, tener una caja fuerte para laptops, o cargadores universales para dispositivos electrónicos, Internet inalámbrico sin costo adicional en todos los ambientes o estaciones de trabajo totalmente privados y equipados.

Según análisis del mercado hotelero en Lima, se estima que QP Hotels (Quality Place), en el distrito de Miraflores, es quizá el único establecimiento que cumple de manera integral con todos los componentes descritos, por ser uno de los pocos existentes en toda Lima que está exclusivamente diseñado para albergar al turismo corporativo, ya que por lo general la mayoría de lugares combina su atención entre el huésped que llega por negocios o vacaciones. La tendencia y requerimientos del turismo en Lima han cambiado, obligándola a convertirse en una próspera alternativa gracias a otro tipo de viajeros, haciendo que la visión del turismo en la capital vaya evolucionando, esperemos que para bien.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD