Por fin, limpiarán Lago Titicaca

Luego de décadas de descuido por parte de los pobladores, autoridades e inversionistas turísticos, al parecer el lago peruano-boliviano contará con el desarrollo de un importante proyecto de inversión cuyo objetivo es lograr la descontaminación del Titicaca.

Por Diario La Primera | 24 ene 2009 |    
Por fin, limpiarán Lago Titicaca
Finalmente el Lago Titicaca, el de mayor altitud en el planeta, contará con un proyecto sostenible de limpieza y descontaminación de sus aguas.

Esta noticia, dada a conocer por ejecutivos del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT), será posible gracias a la inversión que hará la empresa coreana Euro Cap Crop, la cual ha presupuestado más de US$ 300 mil millones en bonos para invertir en países en desarrollo como el Perú y Bolivia. A través de ese desembolso se compromete a brindar apoyo significativo a la región Puno en la recuperación de toda la micro cuenta del Titicaca; trabajo que representa la ejecución total de un proyecto de reforestación de la zona, la construcción de diques de contención para las lluvias y desembalses de ríos, la canalización y respectivo tratamiento de las aguas pluviales y aguas servidas, además de la limpieza sistemática y progresiva de toda la bahía del lago en la parte de Puno, así como la capacitación para un adecuado uso, manejo y comercialización de los totorales que irá de la mano con todo un programa integral de educación ambiental. El director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca, Alberto Lescano, informó que la empresa Euro cap crop de Corea del Sur invertirá en proyectos que permitirán la descontaminación del lago Titicaca. Con un presupuesto de más de $300 mil millones en bonos para invertir en países en desarrollo, y se comprometió a brindar un apoyo a Puno en la recuperación para la micro cuenca del lago Titicaca, que consta de la ejecución de un proyecto de reforestación, la construcción de diques, canalización y tratamiento de aguas pluviales, limpieza de la bahía, gestión y manejo de totorales y educación ambiental.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.