En Nazca, Perú: ¡El misterio de las pinturas gigantes!

En la localidad de Nazca en Perú, esta una de las consideradas maravillas del mundo, unas “gigantescas pinturas” grabadas en una gran extensión de 500 kilómetros cuadrados de tierra, que solo puede ser visible en toda su magnitud cuando se vuelan sobre ellas y donde el turista podrá quedar impresionado al apreciar los surcos que se juntan para formar grandes dibujos, con diferentes figuras que todavía hoy en día no se sabe quien las hizo y donde la mayoría de las pinturas fueron hechas hace ya mas de 1.500 años atrás.

| 10 enero 2018 07:01 PM | Ecoturismo | 1.6k Lecturas
En Nazca, Perú: ¡El misterio de las pinturas gigantes!
Tienen 1.500 años y no se sabe quien las hizo
1658

¿Cómo es posible que todavía sea un misterio?, es la recurrente pregunta que no solo se hacen turistas, visitantes, investigadores y hasta científicos; estos últimos han declarado públicamente en algunas oportunidades que definitivamente para realizar estas gigantescas pinturas sobre la tierra desértica, tuvieron que utilizar cuerdas (sogas) para dibujar las exactas líneas y los círculos de forma tan perfectas, tampoco hay una explicación totalmente exacta de que significan dichos dibujos y cual es su simbología.

Para algunos expertos de los astros, dicen que son ilustraciones astronómicas que tienen que ver con antiguas observaciones cósmicas, ya que los grandes surcos que demarcan los dibujos, conducen directamente al lugar donde el sol de pone en el hemisferio sur, mientras que otra línea apunta hacia donde el sol se ponía durante el solsticio en los años 300 o 600. Algo que impresiona además de su tamaño gigante, es la exactitud con que fueron marcadas las líneas para dibujar un cóndor con un corte transversal de 120 metros y otra figura de una araña con patas de 40 metros, trazos de monos, peces, flores y hasta perfiles de personas aparecen recreando el maravilloso panorama.

En el año 1939 durante un vuelo de exploración sobre el territorio de Nazca, el aviador e historiador Paul Kosok descubrió las impresionantes figuras geométricas y en la cual de forma inmediata la dio a conocer al mundo, como una de las maravillas sobre la tierra jamás vistas y la cual inspiro a la alemana María Reiche a dedicar parte de su vida a su constante investigación.

El misterio, la espectacularidad y las bondades naturales hacen de este lugar, un sitio extraordinario para visitar y hacer turismo de aventura. Muchas personas programan sus vacaciones viajando en avión o transitando desde autobuses hasta Nazca para poder conocer y sorprenderse de esta maravilla mundial, sobre todo en la mejor temporada para visitarla para muchos que es de diciembre al mes de abril. Algunas de las tantas preguntas que mas de uno se hacen al llegar al fabuloso y místico lugar es: ¿Quién pudo haber hecho esto?, ¿Cómo pueden tener más de 1500 años?, ¿Qué mensaje tienen?... posiblemente nunca habrá respuesta exacta, solo Dios tendrá la respuesta a todas estas interrogantes sobre… ¡el misterio de las pinturas gigantes! .


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Víctor Hugo Quiñónez

Víctor Hugo Quiñónez

Comunicador Social y Periodista

Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior Universitarios en Producción de Medios de Comunicación y en Mercadotecnia, más de 25 años en ventas directas y creativas, ademas de unos 15 años en

Deje un comentario

Loading...