Apagón por el planeta

Lo que empezó como una campaña dirigida a pobladores australianos para que apagasen sus luces durante 60 minutos y reducir los cambios climáticos, se ha convertido en el compromiso de todo el mundo. Este año el Perú se unirá a esta cruzada para demostrar que es posible tomar acciones ante el calentamiento global.

| 07 febrero 2009 12:02 AM | Ecoturismo |1.2k Lecturas
Apagón por el planeta
Este 28 de marzo, apaguemos focos, computadoras, televisores, carteles publicitarios luminosos, etc., y demos un mensaje de compromiso a toda la población.

Más datos

DETALLE

Según el Servicio Nacional de Meteorología e hidrología del Perú (Senamhi), este mes la ola de calor podría alcanzar los 30°C. Esto debido a la contaminación medioambiental generada por la mano del hombre y las emisiones de CO2.
1222  

Las altas y bajas temperaturas durante el verano y el invierno, así como la disminución de lluvias y la escasez de agua, son algunas consecuencias del cambio climático. Ante esta situación, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) con el apoyo de autoridades locales y de la empresa privada, lanzaron la campaña “La Hora del Planeta”, una iniciativa que propone a la población peruana, que el próximo 28 de marzo, entre las 8:30 y 9:30 de la noche, apague sus luces para así reducir durante 60 minutos, la contaminación del medio ambiente.

En el 2008, más de 50 millones de personas apagaron sus luces en cerca de 380 ciudades de 35 países, incluyendo iconos universales como Sidney Opera House, El Coliseo Romano, el Empire State Building en New York, Tivoli en Copenhague e incluso la página web de google se oscureció durante todo el día. Por lo que esta vez se espera que mil millones de personas, en mil ciudades del mundo, apaguen sus luces durante "La hora del planeta".

La expectativa de los organizadores en Perú, es que este apagón sirva como reflexión sobre nuestros hábitos de consumo y la necesidad de ahorrar energía para reducir los gases del efecto invernadero que aceleran el cambio climático.

“Durante el año debemos tener el compromiso de hacer algo más para combatir el cambio climático, como plantar árboles, usar focos ahorradores, usar el agua adecuadamente. El planeta nos lo va a agradecer y también nuestros hijos y nietos”, señaló el titular del ambiente, Antonio Brack, quien asistió al lanzamiento de esta campaña.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.