Zavala no quiere admitir entrega de puertos

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala, señaló ayer que la concesión de los puertos regionales, en especial de Paita y San Martín, se realizará bajo la misma modalidad que el Callao. Al respecto, Adolfo Granadino, secretario general de Fentenapu, aclaró a la ministra y dijo que la concesión de estos puertos no tiene nada que ver con lo hecho en el Callao.

Por Diario La Primera | 30 abr 2008 |    
Zavala no quiere admitir entrega de puertos
Se equivoca con modelos.

Explicó que en el Callao el inversionista extranjero llega para construir y equipar prácticamente una nueva infraestructura, para que en un mismo puerto puedan competir Enapu y el inversionista extranjero. Mientras tanto, el esquema planteado para la concesión de los puertos de Paita y San Martín es casi un calco de la concesión del puerto de Matarani, en donde se le entrega todo el puerto a un solo operador privado, lo cual crea monopolios y saca del mercado a Enapu.

En ese sentido, reiteró que los trabajadores de Enapu una vez más se oponen a este tipo de concesiones monopólicas, donde se malbaratean los puertos peruanos, y apuestan por un modelo como en el Callao, donde se espera que el inversor privado llegue a invertir en infraestructura nueva.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.