Ya van 81 bancos quebrados en EE. UU.

Nuevas víctimas de la crisis en le sistema bancario. El regulador bancario estadounidense (FDIC, por sus siglas en inglés) anunció ayer la quiebra de cuatro bancos regionales, lo que aumenta a 81 la cantidad de instituciones bancarias que han cerrado desde principios de año en Estados Unidos.

| 23 agosto 2009 12:08 AM | Economía | 1.4k Lecturas
Ya van 81 bancos quebrados en EE UU
Nuevas quiebras.
1440

Así, el Guaranty Bank, con sede en Texas (sur) fue cerrado por el regulador. La institución tiene activos que totalizan 13.000 millones de dólares y posee depósitos por 12.000 millones. Será retomado por BBVA Compass, con sede en Alabama (sur). En la misma jornada, First Coweta (Georgia, sur) fue cerrado. Sus depósitos serán retomados por United Bank, del mismo estado.

First Coweta representa 167 millones de dólares en activos y 155 millones en depósitos.

También quebró en Alabama el CapitalSouth Bank. Sus depósitos serán retomados por Iberiabank, del estado vecino de Luisiana. Por su parte, CapitalSouth Bank representa 617 millones de dólares en activos y 546 millones en depósitos. Además se había informado el cierre del ebank (Georgia), que se convirtió en la 17ª institución bancaria que quiebra en ese estado desde el comienzo del año.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD