Ya son 13 los postores

Siguen preparando entrega de infraestructura. La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó ayer que se elevaron a 13 los consorcios de inversionistas interesados en la concesión del segundo paquete de aeropuertos regionales del Perú, con lo que la cifra aumenta con respecto al mes de agosto, en que solo eran seis postores interesados en el proceso.

Por Diario La Primera | 05 oct 2009 |    
Ya son 13 los postores
Alistan entrega

En ese sentido, se precisó que entre los 13 interesados figuran empresas de Perú, Europa, Norteamérica y Sudamérica. Entre las empresas peruanas estarían los grupos Brescia y Romero. En caso de hacerse de la concesión, el inversionista deberá proceder a la rehabilitación de la infraestructura aeroportuaria de los seis aeropuertos, así como la mejora del servicio y la seguridad de los mismos. Ello, según los cálculos de Preinversión, significa una inversión de aproximadamente 237 millones de dólares, a lo largo de los 25 años de la concesión, lo que implica ampliación de los terminales y equipamiento de los mismos.

El segundo grupo de aeropuertos está integrado por los terminales de Tacna, Juliaca (Puno), Arequipa, Puerto Maldonado (Madre de Dios), Ayacucho y Andahuaylas (Apurimac), ubicados en la zona sur del país.




    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.