Y... regresaron los apagones

Faltas de previsión que terminan perjudicando a los usuarios. Ayer, algunas zonas de las principales ciudades del país se quedaron ayer sin fluido eléctrico entre las seis de la tarde y las diez de la noche debido a que la Central Hidroeléctrica del Mantaro, de Electroperú, entró en reparación por haber presentado algunas fallas en el Sistema de Limpieza Automática, según anunció el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

| 10 marzo 2009 12:03 AM | Economía | 680 Lecturas
Y regresaron los apagones
Santa Anita, Ate y Chorrillos entre los afectados.
Varios sectores de principales ciudades quedaron a oscuras por lentitud de reparaciones en Central del Mantaro.

Más datos

DETALLE

Butron confirmó que los nuevos clientes industriales y mineros se quedaron sin suministro eléctrico, ya que de otra manera no hubiera sido posible pasar la hora punta sin mayores restricciones a otros usuarios.
680

Al respecto, el presidente del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (Coes-Sinac), César Butrón, recordó que los cortes de electricidad se presentaron por primera vez la semana pasada, debido a la gran cantidad de basura que se atascó en las rejillas de la central hidroeléctrica, proveniente de la ciudad de Huancayo (Junín).

“El domingo se procedió a la reparación del Sistema de Limpieza Automática de las rejillas que atrapan toda la basura que llega al río Mantaro antes de que entre a la central y según las previsiones debieron culminar hoy (ayer) a las dos de la tarde, pero tomará más tiempo”, dijo.

Ya por la mañana, en tres distritos había corte de luz debido a las fallas en la central hidroeléctrica del Mantaro. A este respecto, el subgerente de Relaciones Corporativas de Luz del Sur, Hans Berger, explicó que el apagón se registra en parte del distrito de Santa Anita, en Ate Vitarte (cerca a la zona de Ceres), y parte de Chorrillos, sobre todo la zona cercana a la Campiña.

Por su parte, la empresa distribuidora de electricidad Edelnor informó que entre las 3:30 y 4:30 de la tarde algunas zonas del Callao y Chancay empezaron a sufrir la restricción de energía eléctrica.

Cabe destacar que el último sábado también se produjo un corte de energía eléctrica, que afectó por casi cuatro horas a unos 500 mil hogares de 17 distritos Lima.

Sin información
A este respecto, el presidente del Coes-Sinac, César Butrón, informó ayer que las zonas afectadas por los cortes de electricidad quedaron a criterio de cada empresa distribuidora, las cuales rotaron el fluido eléctrico entre las ciudades que ya presentaron restricciones y las que aún no lo han hecho.

De otro lado, el funcionario confirmó aún no se ha previsto cuál será el crecimiento eléctrico del 2011 ni si la energía planteada hasta hoy será suficiente, pues satisfacer una demanda superior al 5% dependerá del desarrollo de grandes proyectos mineros.

Por su parte, la empresa Luz del Sur en un comunicado, indicó que este tipo de desperfectos en el abastecimiento, derivados de un problema en la central del Mantaro, es consecuencia que el país no cuenta con una adecuada reserva eléctrica que permita evitar estos hechos.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario