Wall Street “Peru Day”

El auge económico que experimenta el Perú en los últimos años ha despertado el interés de inversionistas. Por ello, por segundo año consecutivo, el centro financiero más importante del mundo, Wall Street, celebrará hoy el “Peru Day” o “Día de Perú”, reafirmando el liderazgo y solidez financiera peruana en la región latinoamericana.

| 09 marzo 2012 12:03 AM | Economía | 4.1k Lecturas
En los ojos del mundo. Se celebra por segundo año consecutivo el “Día del Perú”. Inversionistas y representantes de entidades financieras del planeta interesados en invertir en el pa&iac

Más datos

Para hoy se ha previsto el tradicional “campanazo” a cargo de las autoridades peruanas en la Bolsa de Nueva York, denominado Opening Bell, con lo cual se inicia la jornada bursátil.
4177

Si bien la celebración es hoy, en la víspera se dieron reuniones previas entre la delegación peruana, encabezada por el ministro de Economía y Finanzas Luis Castilla, con inversionistas y altos ejecutivos de entidades financieras.

Este es el segundo año consecutivo que Peruvian Business Council organiza el encuentro con los grandes capitales de Estados Unidos y el mundo para promover las inversiones y oportunidades de negocios en Perú.

Según la organización del encuentro, hasta ayer había 200 participantes registrados, entre los cuales figuran representantes de 70 bancos e instituciones financieras de Estados Unidos, Canadá, Japón, Europa y Perú.

También forman parte de la delegación el superintendente de Banca, Seguros y AFP, Daniel Schydlowsky; la superintendenta del Mercado de Valores, Lilian Rocca; el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), Milton Von Hesse; y el director del Banco Central de Reserva (BCR), Luis Arias Minaya.

ELOGIOS DESDE ALEMANIA
Las buenas noticias respecto al auge económico del Perú también vienen desde Europa, pues el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, manifestó a la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, que existen un interés creciente por parte del turista internacional para conocer tierras peruanas y lo que podemos ofrecer como país.

Rifai destacó el creciente interés por nuestra nación en su visita al stand del Perú en la feria más importante de turismo, Internacionale Tourismus Boerse (ITB), en Berlín, Alemania.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD