Vuelve a escalar

El petróleo cerró con una ganancia de más del 4% y por encima de los 105 dólares el barril ayer después de que el gobierno de Estados Unidos mostró mayores pérdidas en los inventarios de combustible en ese país, el mayor consumidor mundial. El crudo estadounidense avanzó 4,68 dólares, para cerrar a 105,90 dólares el barril. En Londres, el crudo Brent subió 3,33 dólares, a 103,93 dólares el barril.

| 27 marzo 2008 12:03 AM | Economía | 523 Lecturas
Vuelve a escalar
Sube el precio del petróleo en el mundo.
El petróleo subió a más de 105 dólares por barril por signos negativos de economía de EE. UU.

Más datos

LA CIFRA

1400 millones de soles los asignados al fondo de estabilización de los precios de los combustibles desde el 2007.
523

En ese contexto, el ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia, informó que el Fondo para la Estabilización del Precio de los Combustibles Derivados del Petróleo seguirá gastando aproximadamente 40 millones de soles por semana si es que el precio del petróleo se mantiene por encima de los 100 dólares por barril.

Recordó que ayer se ha aprobó, en el Consejo de Ministros, una nueva transferencia de 200 millones de soles al Fondo para poder seguir financiando la diferencia entre el precio internacional del petróleo y los combustibles, que se mantiene alto, con los precios internos.

Manifestó que el gasto que realiza el Fondo de 40 millones semanales es suficiente para afrontar el alza del petróleo y evitar que los precios de todos los combustibles suban en el Perú.

No obstante, en la víspera, el Ministerio de Energía y Minas informó que el Fondo iba a gastar 48.6 millones de soles esta semana para reducir de 17.4 a 1.3% el atraso que existe entre los precios internos con relación a los precios internacionales. Valdivia dijo que el atraso todavía seguirá mostrándose muy fuerte en adelante y hasta el momento equivale a más de un nuevo sol, en promedio por galón de combustible.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD