Volatilidad continuará

Economistas coinciden que en las próximas semanas continuará la inestabilidad en las bolsas, el tipo de cambio y en los precios de materias primas por inestabilidad en la zona euro.

Por Diario La Primera | 20 jun 2012 |    
Volatilidad continuará
Los mercados bursátiles, incluido el Perú, se verán afectados por los problemas en Europa.

Más datos

ESTIMADO

El ministro Luis Castilla reiteró que esta semana se anunciará el plan de estímulo fiscal para proteger al Perú de los efectos de la crisis económica europea, el cual deberá ser aprobado por el Consejo de Ministros.

Luego de las elecciones en Grecia donde ganó el grupo político que está a favor de mantenerse en la zona euro, las repercusiones de esta situación en el Perú se reflejarían principalmente en el tipo de cambio y en las variables financieras, según economistas como Hugo Perea y Carlos Casas

En opinión del gerente de Estudios Económicos del BBVA, Hugo Perea, “en el mercado local se espera “volatilidad en el tipo de cambio, alguna volatilidad en la bolsa, en general volatilidad en las variables financieras”.

Coincide el exviceministro de Economía Carlos Casas, quien afirmó que si el euro se debilita lo que se verá en los mercados latinoamericanos es una tendencia al alza del dólar, ya que sigue siendo una moneda fuerte y sirve como refugio para los capitales.

“Se podría ver un hipo, pero eso no puede llevarnos a pensar de que debemos, inmediatamente, cambiar nuestro portafolio e irnos a dólares, porque con la fortaleza que tiene la economía peruana el sol va a seguir siendo una buena moneda”, señaló.

Sobre esta coyuntura, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, dijo que es consecuencia de la alta inestabilidad en los mercados internacionales.

“Si bien la elección de Grecia resultó un respiro, todavía los problemas en otras economías como España persisten. Lo que vamos a ver en las siguientes semanas es una alta inestabilidad en los mercados bursátiles, en el tipo de cambio y caídas o volatilidad en los precios de las materias primas. Esperemos que en las siguientes cinco semanas a dos meses vuelva la normalidad”, refirió.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.