Volatilidad de BVL continuará

La Bolsa de Valores de Lima continuará volátil y su comportamiento dependerá de las decisiones que se tomen en el exterior, principalmente en la zona euro, afirmó el Scotiabank.

| 24 noviembre 2011 12:11 AM | Economía | 701 Lecturas
POR CRISIS EN EUROPA
701

En Línea con lo expresado por el Scotiabank, los mercados bursátiles del mundo cerraron en rojo, impulsados también por la caída del sector fabril en China.

En ese sentido, la analista del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Estefany Castillo, señaló que otro factor que generará incertidumbre en los mercados es la falta de un acuerdo entre los parlamentarios de Estados Unidos sobre recortes del gasto público. Por ello, la entidad financiera proyectó que el Índice General de la BVL fluctuaría en torno a los 18,500 y 20,500 puntos en el corto plazo, así la BVL cayó a 0.83% , es decir 19,131 puntos.

La bolsa limeña cerró la semana pasada con una pérdida de 1.1%, como consecuencia principalmente de un efecto contagio, según el Reporte Semanal del banco.

“La semana pasada, la persistente preocupación en torno a la crisis de deuda de la zona euro dio lugar a una caída generalizada de los mercados financieros, cayendo Wall Street 2.9%”, anotó.

Las principales Bolsas de Europa cerraron en rojo, como consecuencia de la desconfianza generalizada hacia la zona euro y las preocupaciones por el crecimiento en China. Así, la bolsa de Alemania cayó 1,44%, el mercado bursátil francés -1.68%. La Bolsa de Valores de Inglaterra también perdió - 1.29, España -2.09 e Italia -2.59%. En la región, la situación fue similar, la bolsa de Colombia cedió 2,39%, Brasil -1,62%, Chile -2.68%.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...