Viviendas desde 300 soles

Demostrando un ahorro mínimo de 300 soles mensuales, las personas pueden acceder a un crédito hipotecario del Fondo Mivivienda, así lo precisó su gerente general Gerardo Freiberg.

| 08 noviembre 2012 12:11 AM | Economía | 8.1k Lecturas
Viviendas desde 300 soles
Mivivienda inicia campaña para que jóvenes accedan a vivienda propia.

Más datos

CRÉDITOS

Para el próximo año se tiene previsto colocar 30,000 créditos tanto para viviendas nuevas como para el mejoramiento de otros inmuebles. Además se busca revertir el porcentaje de colocaciones que actualmente está en 70% para Lima y solo el 30% para provincias. “Se espera llegar a una mejor redistribución de la vivienda de acuerdo con la demanda del mercado en cada zona”, adelantó la gerencia general del Fondo Mivivienda.
8111

El Gerente General del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg, informó que todos los ciudadanos pueden acceder a un crédito hipotecario demostrando un ahorro mensual a partir de S/. 300 para acceder a un préstamo de hasta S/. 40,000 del Fondo Mivivienda.

Mientras que los que demuestren una capacidad de ahorro de S/. 800 mensuales podrán acceder a un crédito de hasta S/. 120,000 a 20 años en el Fondo Mivivienda. “Por menos de un alquiler mensual en un inmueble se puede uno comprar una casa”, agregó Freiberg. Asimismo, añadió que la tasa de morosidad para todos los productos que ofrece el Fondo Mivivienda -Mi Construcción, el Nuevo Crédito Mivivienda y Mis Materiales-, está por debajo del 0.9%.

CRECE DEMANDA DE INDEPENDIENTES
El Fondo Mivivienda, a través de la Gerencia General, precisó que el sector independiente muestra un alza considerable en la adquisición de inmuebles. Esto se explica por las nuevas formas de evaluación que incorporaron las entidades bancarias, que ahora incluyen a personas con ingresos registrados a través de recibos por honorarios.

El 47 por ciento de personas que adquirieron el nuevo Crédito Mivivienda son independientes, con una mayor expansión en la zona norte y este de la ciudad. Además, el promedio de edad de quienes acceden a un crédito hipotecario es de 36 años y el de ingreso mensual es de S/. 3,827. “Hace cinco años el promedio de edad de quienes accedían a un crédito de este tipo era de 40 años”, señaló Gerardo Freiberg, gerente general del Fondo Mivivienda.

VIVIENDAS PARA JÓVENES
Actualmente existen trece proyectos de vivienda en Lima Metropolitana, ubicados en distintos distritos de la capital, como Los Olivos, Pueblo Libre, Ate o Surquillo, cuya área es menor a 45 metros cuadrados (m2).

Este tipo de vivienda, explicó Gerardo Freiberg, está dirigido a personas solteras o parejas jóvenes que no requieran mayor espacio y el precio es asequible pues oscila entre S/. 65 mil y S/. 149 mil. Además –añade Freiberg- en estos 13 proyectos se ofertan 635 viviendas y a la fecha ya han sido adquiridas 303, lo cual demuestra una gran demanda entre la población joven.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
1.13594293594