Visita del presidente Humala impulsa ratificación del TLC

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) confía que la visita del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, a la Unión Europea (UE) permita estrechar los lazos políticos y comerciales a fin de impulsar la ratificación y puesta en vigencia del Acuerdo de Libre Comercio entre el Perú y este bloque económico, suscrito el 23 de marzo del 2011.

| 11 junio 2012 12:06 AM | Economía | 1.2k Lecturas
Visita del presidente Humala impulsa ratificación del TLC
Busca mercados.
CONSIDERA CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA SOBRE VIAJE DE MANDATARIO A EUROPA
1207

El gremio empresarial considera que las actividades que realizará el primer mandatario durante su visita son una buena oportunidad para acelerar la puesta en vigencia del TLC suscrito toda vez que los beneficios arancelarios que actualmente tiene nuestro país con la UE, a través del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP), están próximos a culminar (diciembre del 2013).

La CCL advierte que de no ratificarse el acuerdo comercial hacia el segundo semestre de este año, podríamos tener inconvenientes para implementarlo durante el próximo año, poniendo en riesgo las preferencias arancelarias que tiene el Perú para ingresar al mercado europeo.

TERCER SOCIO COMERCIAL
La CCL señala que la UE, integrada por 27 países, representa un mercado muy importante para el comercio exterior peruano, ya que durante el 2011 se ubicó como nuestro tercer socio comercial con US$ 8, 304 millones exportados.

Además, el 24% de las envíos a la UE corresponde al sector no tradicional, los que vienen reportando un crecimiento sostenido en los últimos años.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...