Vinos Peruanos aumentaron en 20% sus exportaciones

Con presencia en más de 20 países, la bodega peruana va por más. La empresa vitivinícola Bodegas y Viñedos Tabernero, informó que al cierre del año pasado, la bodega alcanzó un crecimiento de 10% en vinos y 15% en piscos a nivel nacional, e incrementó en vinos 30% y en piscos 30% a nivel internacional.

| 11 mayo 2014 03:05 AM | Economía | 3.9k Lecturas
Vinos Peruanos aumentaron en 20% sus exportaciones
Crece en 20% sus exportaciones
3926

En el presente año, la empresa busca alcanzar un crecimiento nacional entre 10% y 15% en vinos y entre un 20% y 25% en Piscos. Entre los mercados a los que exportó Tabernero en el primer trimestre del presente año se encuentran Chile, Ecuador, Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico y Corea del Sur. Esto suma un porcentaje en exportaciones de la marca de 50% a comparación de sus cifras del año pasado.

Uno de los mercados más importantes de Tabernero sigue siendo Chile y Estados Unidos, donde ha posicionado sus productos a través de los Horecas (Hoteles, restaurantes y casinos). Las expectativas para el 2014 en exportaciones es conseguir más de 40% de crecimiento.

Al respecto, el Gerente de Marketing de Tabernero, Ivan Livschitz, señaló que entre los vinos más consumidos por los peruanos siguen siendo los licores secos y dulces. Aunque actualmente el público se está inclinando por los piscos.

Durante el presente año, la marca peruana Tabernero busca tener presencia en más de 30 países y pretende exportar más de 30 contenedores, los cuales principalmente se enviarán a Chile, Ecuador y Estados unidos.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital