Vicecanciller de Malasia en Lima

El viceministro de Relaciones Exteriores de Malasia, A. Kohilan Pillay, se encuentra en Lima en visita privada, durante la cual ha establecido contactos con empresarios y otras personalidades nacionales, con la perspectiva de explorar posibilidades de inversiones de ese país asiático con el Perú.

Por Diario La Primera | 13 agosto 2009 |  3.1k 
Vicecanciller de Malasia en Lima
(1) El viceministro con el embajador de Malasia, Ahmad Izian Idris y el empresario Arturo Belaunde. (2) Vicecanciller de Malasia recibe el saludo de Arturo Belaunde, empresario peruano radicado en ese país.
En visita privada y exploratoria de posibilidades de inversiones de Malasia en el Perú.

Más datos

DETALLE

La economía de Malasia se sustenta fundamentalmente en las exportaciones de industrias de alta tecnología, intensivas en capital o basadas en el conocimiento. Por otra parte, Malasia comercia en la actualidad con más de 230 países. En el 2003, Malasia junto con otros países asiáticos se convirtió en la región de mayor crecimiento del comercio de bienes del mundo.
3163  

El vicecanciller malasio fue agasajado por el embajador de su país en el Perú, Ahmad Izian Idris, en una cena a la que asistieron destacadas figuras del mundo diplomático y empresarial limeño, con las que el visitante departió ampliamente, manifestando el interés de inversionistas de su país en el mercado peruano.

Malasia es uno de los llamados “tigres” de Asia, por su desarrollo notable, que le permite ser un centro exportador de manufacturas y capitales, así como un territorio de prosperidad para sus habitantes.

El país asiático es conocido, también, como el primer productor mundial de aceite de palma, un producto con grandes posibilidades de desarrollo en el Perú, por lo que ese rubro puede ser de interés para los inversionistas malasios.

En los contactos sostenidos en Lima por el vicecanciller malasio, sus interlocutores han manifestado vivo interés en la posibilidad de que el Perú y Malasia negocien un tratado de libre comercio (TLC) como los que el Perú ha firmado con diversas naciones.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario