Viaje presidencial permitirá captar nuevas inversiones

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias, consideró que la visita del presidente de la República, Ollanta Humala, al continente europeo servirá para despejar las dudas sobre la solidez de la política interna peruana y para la apertura de nuevas inversiones.

| 14 junio 2012 12:06 AM | Economía | 1.3k Lecturas
Viaje presidencial permitirá captar nuevas inversiones
ASOCIACIÓN DE EXPORTADORES DESTACÓ GIRA DE PRESIDENTE HUMALA A EUROPA
1358

“El hecho de que el presidente Ollanta Humala haya iniciado su discurso ante el Parlamento Europeo resaltando las fortalezas económicas del Perú y luego describiendo la agenda de desarrollo social, constituye un mensaje muy potente que sin duda capta la atención de los inversionistas”, dijo.

“La Unión Europea (UE) ha trabajado mucho los temas de responsabilidad social, inclusión, y respeto al medio ambiente, por lo que la propuesta integral de nuestro presidente es muy valiosa para ellos”, agregó Varilias.

Ante el anuncio hecho por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, quien informó que el próximo 26 de junio se firmará en Bruselas el TLC entre Perú, Colombia y la UE, el representante del gremio exportador consideró que el acuerdo comercial presenta tres aspectos importantes, el lado comercial en el sentido de que Europa representa un mercado principal al cual van dirigidas las exportaciones de productos No tradicionales.

En segundo lugar, sostiene Varilias, se encuentra la inversión, teniendo en cuenta que la crisis europea obliga a que los países busquen más mercado para sus capitales y nuestro país, visto como una economía emergente, sin duda capta la atención.

Finalmente el tercer aspecto se refiere a la cooperación.




...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...