Verificarán cumplimiento de normas de origen

El Comité Textil de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) informó que el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, le ha comunicado que pronto se iniciarán las gestiones correspondientes ante el gobierno de Estados Unidos para que las autoridades peruanas verifiquen en ese país el cumplimiento de las normas de origen por parte de sus empresas que exportan textiles a Perú.

Por Diario La Primera | 16 jul 2010 |    

Explicó que en una reunión de trabajo con el Comité Textil, el ministro precisó que a la brevedad posible dispondrá el viaje a Estados Unidos de representantes de la Unidad de Origen del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para realizar dicha gestión.

El Comité Textil indicó que la verificación de las normas de origen forma parte de los acuerdos establecidos en el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito por ambos países y que está vigente desde febrero del 2009.

El presidente del Comité Textil, Enrique Falcone, dijo que la decisión del Mincetur significa otro paso adelante para garantizar el fiel cumplimiento de las normas de origen acordadas en el TLC por ambos países.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.