Ventas siguen en bajo nivel

Las cadenas minoristas (supermercados) de Estados Unidos, como Macy’s Inc y Abercrombie & Fitch, hicieron ayer públicas sus cifras de venta para septiembre, revelando que el gasto del consumidor en este país sigue siendo muy tímido al centrarse los consumidores en las necesidades básicas debido a la contracción del mercado laboral y el endurecimiento del crédito.

| 09 octubre 2009 12:10 AM | Economía | 633 Lecturas
Ventas siguen en bajo nivel
Comercio en crisis.
633

Así, la cadena Macy’s reportó una caída de ventas del 2,3%, mientras que en el caso de Abercrombie la caída en tiendas comparables fue del 18%, una caída que si bien fue menor que la pronosticada, no deja de preocupar, porque incrementa los temores que la temporada de compras navideñas sea otro desastre, pues los compradores siguen temerosos de abrir sus carteras.

“Desde hace un año (los consumidores) encaran ahora un desempleo creciente, menos horas de trabajo o la imposibilidad de obtener crédito. Ello definitivamente puede frenar el gasto navideño”, sostuvo el área de desempeño de Macy’s en un comunicado.

De otro lado, el número de estadounidenses que pidió por primera vez el seguro de desempleo cayó la semana pasada a mínimos de nueve meses, reveló el Departamento de Trabajo de este país, que informó que las solicitudes iniciales del seguro de desempleo bajaron en 33.000, para una cifra ajustada estacionalmente de 521.000 en la semana terminada el 3 de octubre, el nivel más bajo desde principio de enero.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD