Ventas de prendas crecieron 8%

La Asociación Peruana de Industriales Confeccionistas (APIC) prevé que las ventas de prendas de vestir, sobre todo de ropas abrigadoras para niños, durante estas Fiestas Patrias, se incrementaron 8% respecto a la misma temporada del año anterior en Lima.

Por Diario La Primera | 31 jul 2011 |    
Ventas de prendas crecieron 8%

Según el presidente de este gremio, Rubén Cano, las prendas de algodón y fibras artificiales como el poliéster tienen gran demanda debido a las bajas temperaturas que se registran en esta temporada del año.

El dirigente afirmó que salen principalmente chalinas, pantalones y chompas de polar para los niños, que son los más afectados con el frío.

Cano indicó que algunas entidades públicas y empresas privadas también demandan este tipo de prendas, además de frazadas, para enviarlas a las zonas andinas de Perú, donde el frío se siente con más intensidad por el descenso de las temperaturas.

El presidente de APIC explicó que el comercio hacia los principales mercados de Lima se da, principalmente, a través del emporio comercial de Gamarra, en donde se encuentran 11,000 de los confeccionistas que integran el referido gremio empresarial.

A pesar que en un inicio se había proyectado un incremento del 10% en sus ventas, el Cano estimó que sólo llegarán al 8%, debido a distintos factores como la expectativa por el cambio de las autoridades de gobierno.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.