Ventajas que sobrepasan el acuerdo

El congreso de EE. UU. , a través de las adendas, nos ha dado el privilegio de poder interpretar el TLC a nuestro favor, ¿Cree que el gobierno peruano está aprovechando este privilegio?
No tengo claro el tema. A veces tengo la impresión de que no se han dado cuenta de que las adendas están ahí para ser utilizadas, o que lo saben perfectamente y se opta por una posición muy cómoda. Al parecer, la posición es que, pese a saber que el compromiso con EEUU nos exige entregar solo “uno”, es mejor darles “diez” para tenerlos contentos y estar seguros. Sin embargo, este no es un tema que regalemos por “seguridad”. Si nos piden uno le damos uno, no más. El compromiso esta escrito en blanco y negro y eso hay que cumplir. Ni un milímetro más, ni un milímetro menos.

| 03 junio 2008 12:06 AM | Economía | 362 Lecturas
362

¿Esta posición “blanda” del gobierno se debe a presiones?
Yo diría que hay dos posiciones: una es por las presiones, y la otra pasa por el desconocimiento en el tema, ya que los funcionarios no se han metido a fondo en el mismo. Ahora, es predecible el rechazo de Bolivia y Ecuador. Nosotros advertimos a nivel CENI que la propuesta peruana es demasiado abierta y rompería el ordenamiento jurídico del grupo, ya que las normas no serían comunitarias y cada país iba a hacer lo que le daba la gana.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD