Venta de GLP sigue sin bajar de precio

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) advirtió que pese a los menores precios del Gas Licuado de Petróleo en las plantas productoras (aproximadamente S/. 0,35 por balón de gas doméstico de 10 kilogramos), vigentes desde el último miércoles, los locales comerciales y estaciones de servicio que expenden el balón de GLP no han trasladado la reducción al consumidor final.

Por Diario La Primera | 18 dic 2012 |    
Venta de GLP sigue sin bajar de precio
CONSUMIDORES BURLADOS

“Han pasado cinco días (hasta ayer) desde que entró en vigor la baja del balón de gas doméstico y ningún establecimiento de expendio de este producto de primera necesidad en los hogares peruanos ha reducido el monto de la baja que es de S/.0,35 por unidad, lo cual es ya en extremo abusivo”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

Según Opecu, del total de 315 locales y 15 estaciones de servicios que expenden el balón de gas en Lima y Callao, ninguno redujo el precio.

“Más del 70% de hogares peruanos usa el balón de gas para cocinar sus alimentos y no solo es un abuso no efectuar el traslado oportuno de la reducción del nuevo precio del balón de gas, sino que este acentúa la desconfianza del consumidor en el subsector hidrocarburos al menoscabar su derecho a recibir un trato justo y equitativo en su relación de consumo”, aseveró Plate.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.