Vecino ayudará a Dubai con deudas

Abu Dabi, principal de los Emiratos Arabes Unidos (EAU) y uno de los mayores exportadores mundiales de petróleo, informó ayer que ayudará financieramente al emirato de Dubai, que el miércoles último anunció que busca aplazar por seis meses los pagos a sus acreedores de cerca de 60.000 millones de dólares, por deudas contraídas por su principal rama de construcción, Dubai World.

Por Diario La Primera | 29 nov 2009 |    

Más datos

DETALLE

Dubai Ports (DP) World aseguró que sus inversiones en el Perú continúan de forma normal y que el Muelle Sur en el puerto del Callao iniciará sus operaciones en mayo del 2010. La empresa le informó al gobierno peruano que la inversión, ascendiente a 600 millones de dólares, está garantizada. Sin embargo, evitó pronunciarse si continúa su interés por la concesión del Muelle Norte del primer puerto.

En ese sentido, el gobierno de Abu Dabi sostuvo que la asistencia será selectiva y priorizará a las compañías con mayores problemas de efectivo afiliadas al gobierno de Dubai. La decisión de no respaldar todos los activos de Dubai, podría traer nuevos temores a los acreedores internacionales que, además, están muy preocupados frente a la falta de información de las autoridades de Dubai sobre la situación de las empresas y las inversiones, al margen del anuncio del miércoles.

En ese sentido, India, nación que recibe de EAU entre el 10 al 12% de las remesas de sus emigrados, dijo ayer que mantendría una cercana vigilancia sobre la situación de Dubai, aunque no esperaba un gran impacto a partir de ella.

.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.